Trabajaran Asociación de Bancos de México y Comisión Nacional Bancaria y de Valores en agenda que beneficie sistema financiero en México

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos

El presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), Jesús de la Fuente, sostuvo una reunión de trabajo con los directivos de la Asociación de Bancos de México (ABM), en la cual refrendaron su compromiso de seguir trabajando, el próximo año, en una agenda que logre beneficiar y desarrollar el sistema financiero en México.

A través de un comunicado, informaron que, durante la reunión, de la Fuente destacó la importancia de continuar con la relación en un marco de diálogo permanente, cordial y estrecho para fortalecer, tanto al sistema financiero, como a la Comisión.

Además, precisó que en la Comisión se redoblan esfuerzos para lograr simplificar el marco regulatorio secundario, en los casos que proceda; hacer más eficientes y transparentes los procesos de autorización; así como llevar a cabo una supervisión más puntual basada en riesgos y apoyada en el uso de nuevas tecnologías.

El titular de la Comisión, también destacó que para el organismo que preside, es de suma relevancia considerar como ejes transversales: la inclusión financiera; la equidad de género en el mercado laboral; la constante comunicación y cooperación con otras autoridades y organismos a nivel internacional; así como reforzar los estándares de seguridad para evitar que en el sistema financiero ingresen recursos de procedencia ilícita.

Finalmente, de la Fuente hizo un llamado al sector bancario, a través de la ABM, para seguir sumando esfuerzos en favor de una mayor inclusión financiera, y aseguró que esto requiere de la participación comprometida de todos los intermediarios financieros, a través del desarrollo de productos que incorporen la perspectiva de género y la participación de grupos vulnerables.

También te puede interesar: Autonomía del INEGI “indispensable para el análisis de la realidad mexicana”, dice Márquez Colín