Autonomía del INEGI “indispensable para el análisis de la realidad mexicana”, dice Márquez Colín

Foto: Cuartoscuro

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 1 segundos

A partir del 1º de enero de 2022 asumiré la presidencia del INEGI y con ello la responsabilidad de dirigir esta institución autónoma, encargada de la generación, difusión y conservación de la información estadística y geográfica en México, dijo la ex secretaria de Economía en su cuenta de Twitter.

Luego de ser designada por el presidente Andrés Manuel López Obrador como próxima presidente del Instituto Nacional del Estadística y Geografía (INEGI), Graciela Márquez Colín aseguró que la autonomía del organismo es indispensable para el análisis de la realidad mexicana.

La mañana de este miércoles, segundos antes de concluir la conferencia de prensa matutina, el presidente López Obrador anunció que Márquez Colín sería su propuesta para sustituir a Julio Santaella en la presidencia del organismo.

Luego del breve anuncio, Márquez Colín quien fuera la primera secretaria de Economía en el gabinete lopezobradoristaescribió un hilo en su cuenta de Twitter:

A partir del 1º de enero de 2022 asumiré la presidencia del INEGI y con ello la responsabilidad de dirigir esta institución autónoma, encargada de la generación, difusión y conservación de la información estadística y geográfica en México.

De la mano del capital humano que conforma el INEGI, encabezaré los trabajos para continuar con la tarea de entregar a la sociedad y al Estado información valiosa generada con los más altos estándares, añadió.

A continuación, Márquez Colín manifestó que la sólida estructura institucional y su autonomía son esenciales para que el Instituto continúe siendo un referente indispensable para el análisis de la realidad mexicana.

Finalmente, la funcionaria externó que ser la primera mujer en la presidencia del INEGI me anima para seguir construyendo una sociedad más igualitaria e incluyente.

Por Raúl Castro-Lebrija