Falta de estándares industriales para el acero ecológico no impedirá su adopción

Tiempo de lectura aprox: 52 segundos

Reportacero.- La falta de estándares industriales para el acero ecológico no obstaculizará la adopción por parte del sector de la construcción, considera ArcelorMittal.

La falta de una definición para toda la industria de «acero con bajo contenido de carbono» no obstaculizará su adopción por parte del sector de la construcción, dijo Olivier Vassart, director ejecutivo de ArcelorMittal Steligence.

Las promesas de compra del gobierno, los nuevos productos de las acerías y un cambio en las actitudes hacia el diseño de edificios están acercando los estándares.

“Pregunte a 20 personas del sector del acero y la construcción ‘¿Qué es el acero verde?’ y tendrás 40 respuestas diferentes. En ausencia de estándares, el sistema llegará a impulsar esta definición”, dijo a Fastmarkets en una entrevista.

En el marco de la Iniciativa de descarbonización profunda industrial (IDDI), los gobiernos del Reino Unido, India, Alemania, los Emiratos Árabes Unidos y Canadá se comprometieron en la COP26 a comprar volúmenes de acero con bajas emisiones de carbono para proyectos públicos, dando a ambas industrias una oportunidad única para reducir las emisiones.

“Esta es una muy buena señal de que los propios estados apoyarán el desarrollo del acero verde. Si se implementa, será significativo porque la construcción [y] la inversión pública está impulsando el futuro”, dijo Vassart.

“En algunas áreas, el sector privado está al frente, pero también el sector público está tomando en cuenta que la infraestructura es un gran consumidor de acero

También te puede interesar: Alcanzan recompras accionarias BMV en noviembre máximo 4 años con 9,449 mdp