Ramírez de la O y la banca de desarrollo, al rescate de Perú

Tiempo de lectura aprox: 58 segundos

En su visita al país sudamericano, el titular de Hacienda del gobierno de México propuso al mandatario peruano incrementar los flujos comerciales y que la banca de desarrollo otorgue líneas de crédito a esa nación.

En su reciente visita a Perú, el secretario de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez de la O, propuso al gobierno de Pedro Castillo un programa de apoyo a la economía de esa nación basado en dos puntos: incrementar los flujos comerciales y que la banca de desarrollo ofrezca líneas de crédito a esa nación sudamericana.

Mediante un comunicado, la Secretaria de Hacienda informó que su titular viajó a Perú, en representación del presidente Andrés Manuel López Obrador, para plantear al presidente Castillo “diversas propuestas de carácter económico en apoyo a la economía de ese país sudamericano y que al mismo tiempo representen un beneficio para México”.

Específicamente, detalló la dependencia, “se analizaron opciones que permitan fortalecer el intercambio comercial entre ambos países y otorgar líneas de crédito de la banca de desarrollo con el propósito de fomentar las exportaciones”.

De acuerdo con el comunicado de la SHCP “las reuniones que se realizaron con el Presidente de Perú y su gabinete también incluyeron un intercambio de experiencias sobre la implementación de programas sociales en apoyo a diversos sectores de la población, varios de los cuales ya existen en ese país sudamericano, como el de apoyo a adultos mayores”.

Y advirtió que “con el propósito de definir el desarrollo y la pronta ejecución de las acciones planteadas, ambas partes acordaron mantener las consultas mutuas en forma permanente”.

Por Raúl Castro-Lebrija

También te puede interesar: Alcanzan recompras accionarias BMV en noviembre máximo 4 años con 9,449 mdp