Sí se trata de chicos o chicas primo delincuentes, Jóvenes Construyendo los ayudará a emplearse

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 3 segundos

El programa de Jóvenes Construyendo el Futuro brindará, a jóvenes en conflicto con la ley, la oportunidad de tener un trabajo, informó el subsecretario de Empleo y Productividad Laboral, Marath Bolaños López.

Con esto, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) señaló, a través de un comunicado, prevén atender a 3 mil 471 personas privadas de la libertad en todo el país, otorgándoles una oportunidad de capacitación laboral con una beca de 5 mil 258 pesos mensuales (hasta por un año), seguro médico y constancia.

Durante la reunión, informaron, Bolaños López también precisó que la incorporación a Jóvenes Construyendo el Futuro se realizará a través de la experiencia inductiva del Instituto de Reinserción Social del Gobierno de la Ciudad de México.

Por su parte, la titular de Unidad del Programa Jóvenes Construyendo el Futuro, Dayra Vergara Vargas, explicó que se atenderá a quienes no cuentan con antecedentes penales, incorporados a programas de intervención antes de iniciar una investigación; no hayan cometido un delito o un acto ilícito y se encuentren en la etapa de investigación; estén próximos a ser acreedores a una sentencia condenatoria o hayan sido liberados una vez compurgado su sentencia.

Aunado a esto, el Director General del Instituto de Reinserción Social del Gobierno de la Ciudad, Arturo Morell, señaló que los jóvenes que ya están listos para vincularse al Programa JCF concluyeron un curso de Introducción al Trabajo.

En este sentido, reveló que se iniciará con un primer grupo de 17 jóvenes en situación de reinserción social, a quienes se les presentó la operación general del Programa y conocieron las experiencias de dos aprendices egresados de las carreras de Psicología y Trabajo Social, que se capacitan actualmente en el Instituto.

También te puede interesar: Llega tarde México a economía digital; adelanta Brasil y Argentina: Cepal