México, en el primer lugar de su grupo rumbo al mundial Fiba

Tiempo de lectura aprox: 48 segundos

La Selección Mexicana de Basquetbol finalizó en la primera posición del Grupo D al lograr dos victorias en la primera ventana de los Clasificatorios de la Copa del Mundo FIBA 2023, que se realizó en Chihuahua. 

El equipo dirigido por Omar Quintero, derrotó a Puerto Rico 90 a 86 y a Estados Unidos 97-88, en el Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre con lo que sumó 4 puntos muy valiosos para sus aspiraciones de clasificar a la siguiente fase del proceso rumbo al Mundial. 

Esta fue la primera ventana de seis para la clasificación al Mundial FIBA 2023 que será en Filipinas, Japón e Indonesia. Este es un proceso que dura desde noviembre de este año, hasta febrero del año mundialista. En las tres primeras ventanas, las selecciones se enfrentan dos veces entre si? con los rivales de su Grupo.

Los tres mejores equipos avanzan a la siguiente fase que esta? conformada por otras tres ventanas. En total, son 16 pai?ses de Ame?rica los que, en los Clasificatorios, estara?n buscando uno de los 7 boletos a la Copa del Mundo.

La segunda ventana se realizará en el mes de febrero del 2022 y México enfrentará a Cuba y a Estados Unidos. De acuerdo al formato establecido por FIBA, el conjunto nacional jugaría de visita ambos encuentros, el 24 y 27 de febrero, respectivamente, pero la asignación de la sede dependerá de los protocolos que la federación internacional establezca de acuerdo al avance de la pandemia. 

Hasta el momento, estos son los numeros de Grupo D.

Artículo anteriorÍndice de consumo crece 1% en noviembre favorecido por el Buen Fin
Artículo siguienteBusca Cemex dirimir pago de impuestos 456 mllns de euros en Suprema Corte de España

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí