Plantea Volkswagen construir una nueva fábrica de automóviles de última generación cerca de su sede en Wolfsburg

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 21 segundos

Volkswagen informó que planea construir una nueva fábrica de automóviles de última generación cerca de su sede en Wolfsburg, Alemania, con la esperanza de mejorar su juego con la apertura de La gigafábrica de Tesla (TSLA.O) cerca de Berlín, señaló Reuters.

La planta, que aún requiere la aprobación del consejo de supervisión de Volkswagen, es parte del proyecto Trinity, el cual, Ralf Brandstätter, director ejecutivo de la empresa, aseguró que es la respuesta a la presión competitiva global que va en aumento “en China, en los EE. UU. Y, por último, pero no menos importante, en su propia puerta”, comunicó Brandstätter a través de su cuenta de Linkedin.

En este sentido, y con el objetivo de convertir, en 5 años, Wolfsburgen en un faro global para la producción de vehículos más moderna y eficiente la empresa informó que ha estado estudiando la construcción de una unidad de fábrica ultramoderna y completamente nueva fuera de los límites de la fábrica actual.

“Podríamos producir aquí nuestro vehículo eléctrico Trinity a partir de 2026. En unas diez horas. Luego, queremos convertir y modernizar gradualmente la planta existente según este modelo”, explicó Brandstätter.

Así, reveló que han iniciando la nueva era en Wolfsburg con el campus Sandkamp, ??para el que informó, están invirtiendo 800 millones de euros .

La construcción de una planta completamente nueva es una alternativa a la adaptación de la planta existente de Wolfsburg para producir el modelo Trinity, que según VW limitaría las posibilidades de cambios más radicales en el proceso de fabricación.

Además, “queremos asegurarnos de que no se interrumpa la producción en serie en curso de modelos importantes.” aseveró el director ejecutivo de la marca.

Esta operación, de acuerdo con VW, también dará tiempo y espacio para moderniza gradual y completamente la planta principal, preparándola, así, para el futuro.

Finalmente, aseguró que Wolfsburg también representa el futuro de Alemania como una ubicación automotriz.

Por su parte, el grupo Tesla congregó el mes pasado a varios miles de personas cerca de Berlín para celebrar la construcción de su “gigafábrica” en Alemania.

En dicho evento, Elon Musk, el propietario de Tesla apuntó que con esta fábrica desean producir vehículos eléctricos no muy caros y en gran cantidad, así como acelerar la transición energética.

También te puede interesar: Mantiene Banxico control expectativa inflación pese a desafíos: Fitch

Artículo anteriorSuministrará Mechel PAO 22,000 toneladas de rieles y rollos de acero para metro de Moscú
Artículo siguienteAbrirá STPS 5,700 nuevas vacantes del Programa Jóvenes Construyendo el Futuro para 2022: Alcalde Luján

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí