Abrirá STPS 5,700 nuevas vacantes del Programa Jóvenes Construyendo el Futuro para 2022: Alcalde Luján

Tiempo de lectura aprox: 44 segundos

Para el próximo año la Secretaría del Trabajo y Previsión Social tiene contemplado abrir 5,700 nuevas vacantes del Programa Jóvenes Construyendo el Futuro, afirmó la titular de la dependencia, Luisa Alcalde Luján.

Se dio a conocer a través de un comunicado que, al participar en la presentación del Plan de apoyo a Colima, Alcalde Luján destacó el trabajo realizado con el Programa Jóvenes Construyendo el Futuro en la entidad, donde, informó, suman 14,547 aprendices apoyados con una inversión de 420 millones de pesos.

La secretaria agregó que, actualmente, se capacitan a 3,384 jóvenes en 1,483 centros de trabajo y añadió que, el próximo año, la proyección de vacantes disponibles será de 5,700 nuevos aprendices.

Respecta al Servicio Nacional de Empleo, Alcalde dio a conocer se dará un fortalecimiento de la bolsa de empleo en el estado.

En este sentido, apuntó que actualmente se ofertan 479 vacantes, se han realizado 2 ferias de empleo y para el próximo año se tiene proyectado impulsar a 230 trabajadores para participar en el Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales (PTAT).

Dicho programa envía a Canadá a trabajadores del campo para laborar en ese país con todas las reglas y protecciones de la ley.

También te puede interesar: Plantea Volkswagen construir una nueva fábrica de automóviles de última generación cerca de su sede en Wolfsburg

Artículo anteriorPlantea Volkswagen construir una nueva fábrica de automóviles de última generación cerca de su sede en Wolfsburg
Artículo siguienteNombran a Venkatakrishnan Director Ejecutivo del Grupo Barclays tras renuncia de Staley

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí