Jabil INC, empresa global manufacturera, publica 1000 vacantes

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 30 segundos

Jabil es una empresa global que ayuda a proveer al mercado productos electrónicos; ofrece desde circuitos electrónicos, antenas para telecomunicaciones 5g, hasta manufactura automotriz y, en medio de la revolución tecnológica, cada vez más productos para el cuidado de la salud, equipos que se pueden utilizar en un laboratorio médico; para calibración o para medición de exámenes médicos explicó Gabriel Sander.

En entrevista para Revista Fortuna, el Director Senior Recursos Humanos para Américas Jabil INC, resaltó que dicha empresa ya tiene en México, por lo menos, 25 años. Actualmente, con más de 30,000 empleados, 16 ubicaciones para trabajar solo en México, pero también internacionales y 1000 vacantes publicadas.

Sobre dichas vacantes, Sander indicó que Jabil necesita gente,” que tenga más una carga técnica que forzosamente la licenciatura o la ingeniería”, en áreas como calibración, metrología, electrónica, mecatrónica y electricidad.

También mecánica, automatización de pruebas de equipos, controles de calidad, administración de proyectos y, cada vez más, tecnologías verdes, y sustentabilidad, “es algo que apenas empieza, pero se van a convertir en áreas que en algún momento voy a empezar a requerir o que empiezo a requerir”.

Pues, dijo, cada vez habrá más tecnologías orientadas hacia el cuidado del medio ambiente, así como a la salud y tecnologías 5G, “yo creo que ahí van a venir cosas que ni acabamos de entender” expresó.

Del mismo modo, Sander mencionó que carreras como ingeniería industrial, mecatrónica, mecánica, ingeniería en sistemas, diseño industrial, entre otras, seguirán siendo carreras muy importante porque todo se está compactando cada vez más; chips, dispositivos móviles, electrodomésticos, etc.

“Entonces creo que todo eso va a seguir estando en boga por muchos años”, dijo.

Sobre Jabil INC., Gabriel Sander, destacó que las ideas y los sueños de muchos emprendedores se convierten en realidad en sus fábricas. Por ello, aseguró ofrece a los aspirantes no solo estar en la industria de la manufactura, sino también carreras internacionales con posibilidades de crecimiento y ” estar cerca del futuro”.

“Hay productos que todavía no están en el mercado y que nosotros ya estamos empezando a fabricar cosas para esos productos o a veces los productos completos. Tenemos cuartos cerrados donde solo puede entrar cierta gente porque están las tecnologías del mañana y solamente un grupo pequeño”.

Finalmente, el directivo informó que Jabil se encuentra buscando, a través de redes sociales y por medio de su página, a estás 1000 personas para ocupar las 1000 vacantes. Igualmente señaló que se encuentran en los sitios tradicionales de empleo como OCC y LinkedIn.

También te puede interesar: Confía Citibanamex en Congreso mexicano en discusión reforma eléctrica