GALENA: la Startup que concentra una red de 5,000 profesionales de la Salud al servicio de la sociedad

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 41 segundos

Galena, startup mexicana, cuenta con un innovador servicio que redefine la industria de la salud; la plataforma concentra una red de 5,000 profesionales de la salud, generando referencias médicas a sus usuarios, adaptándose a sus requerimientos específicos.  Así lo dio a conocer la Dra. Francisca Vargas, fundadora de la nueva startup.

Durante el lanzamiento de la plataforma, también informó que el objetivo de este proyecto es generar alianzas entre los servicios de salud, para poder ofrecer el mejor servicio, adecuándose a los precios en favor de sus usuarios.

Además, explicó que la pandemia de COVID 19  implicó un reto para los profesionales de la salud y, en simultáneo, dejó la enseñanza de que la oferta en los servicios del sector privado de salud pueden ser mucho más eficientes.

Lo anterior, apuntó,  a través de plataformas modernas de fácil  acceso, con opciones de búsqueda o localización, en tiempo real, y que permitan al paciente o usuario del servicio, tomar las mejores decisiones y ahorrar lo más posible y funciona de la siguiente manera:

Para evitar el autodiagnóstico, el asesor médico, se pondrá en contacto con el paciente, lo conocerá y, posteriormente, determinará si su malestar requiere consulta inmediata, urgente o con un especialista de su red; para esto, la aplicación ofrece una plataforma digital con un amplio abanico de opciones en donde el paciente elija a quien mejor se adapte a sus necesidades.

Esto,  señaló la fundadora, es lo que representa el valor agregado de GALENA; que brinda un abanico de opciones para que el paciente elija la alternativa de salud que mejor se adapte a sus necesidades, generando cobertura total más allá de la consulta; proporcionando seguimiento y, continuamente, exponiendo todas las alternativas existentes, desde servicios de enfermería, laboratorios, hospitales, clínicas y básicamente cualquier servicio de salud que el paciente pudiera requerir para solucionar su problema.

El lanzamiento de GALENA, contó con la presencia de sus socios, equipo de trabajo e importantes invitados especiales del mundo empresarial, de la investigación y del ejercicio de la medicina.

Finalmente, se llevó a cabo el reconocimiento a diferentes actores del ramo cuya labor ha sobresalido en esta pandemia tales como:

  • Dr. Francisco Moreno, Jefe del Servicio de Infectología del Hospital ABC.
  • Q.F.B Carol Perelman, Directora del Jardín Weizmann de Ciencias.
  • Dr. Heberto Arboleya, Director General de la Unidad Temporal – 19 Citibanamex.
  • Dra. Sandra López – León, Especialista en Epidemiología y Genética.
  • Don Daniel Suárez Rodríguez, Presidente de la Sociedad de la Beneficencia Española

Dicho reconocimiento se otorgó por medio de la alianza entre GALENA y diversas

Instituciones reconocidas del Sector Salud, entre ellas:
CANACINTRA, Cámara Nacional de la Industria de la Transformación
CCE, Consejo Coordinador Empresarial en su Comisión de Salud
CANIFARMA, Cámara Nacional de la Industria Farmacéutica
COMED, Consejo Mexicano de Empresas de Diagnóstico Médico
AMIIF, Asociación Mexicana de Industrias de Investigación Farmacéutica
SMME, Sociedad Mexicana de Medicina de Emergencia
AMH, Asociación Mexicana de Hospitales A.C.

También te puede interesar: Ventas en Centro y Sudamérica impulsan volúmenes de Coca-Cola Femsa