Ventas en Centro y Sudamérica impulsan volúmenes de Coca-Cola Femsa

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VPor el contrario, el crecimiento estuvo contrarrestado por el desempeño de México “el cual fue afectado principalmente por condiciones de clima desfavorables”.

Coca-Cola Femsa —el principal embotellador de Coca-Cola del mundo— anunció este miércoles que, al Tercer Trimestre de 2021, reportó un incremento en el volumen de ventas de 5.8% al colocar 854.5 millones de cajas unidad.

Este incremento estuvo impulsado por un aumento en el volumen en mercados como Colombia, Brasil, Argentina, Guatemala y el resto de territorios de Centroamérica.

Por el contrario, el crecimiento estuvo contrarrestado por el desempeño de México “el cual fue afectado principalmente por condiciones de clima desfavorables”, comentó John Santa Maria, director general de Coca-Cola Femsa, EMSA, comentó:

Este volumen representa un aumento del 1.5% comparado con el mismo periodo del 2019.

Los ingresos totales aumentaron 3.4% a 48,316 millones de pesos, impulsados “principalmente por un crecimiento en volumen, iniciativas de precio y efectos de precio-mezcla favorables a través de nuestros mercados”.

“Estos efectos fueron parcialmente contrarrestados por efectos desfavorables de conversión de todas nuestras monedas, y una reducción en los ingresos de cerveza como resultado de la transición parcial de nuestro portafolio de cerveza en Brasil”, detalló.

La utilidad de operación disminuyó 9.0% a 6,476 millones de pesos y el margen de operación se contrajo 180 puntos base a 13.4%.

“Esta disminución fue impactada principalmente por el reconocimiento de efectos fiscales no recurrentes por 620 millones de pesos en Brasil, en comparación con los 1,609 millones reconocidos durante el mismo periodo del año anterior, así como la normalización de ciertos gastos operativos como mercadotecnia, laborales y de mantenimiento relacionados con aumentos en la movilidad de nuestras operaciones”, informó el corporativo.

Por Raúl Castro-Lebrija