Rechaza AMLO críticas del Departamento de Energía de EU a reforma eléctrica

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 10 segundos

De gira por Mérida, el presidente López Obrador anunció que envió una carta al presidente Joe Biden donde explica los compromisos del gobierno mexicano para disminuir el problema del calentamiento global.

El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó las criticas hechas por el Departamento de Energía de los Estados Unidos a la iniciativa de reforma constitucional en materia eléctrica que ya se encuentra en el Congreso de la Unión.

De acuerdo con un documento elaborado por el Departamento de Energía difundido este miércoles, la reforma propuesta por el gobierno de López Obrador se dispararían hasta un 65% las emisiones de carbono.

Ademas, la reforma incrementaría en un 54% los costos de la producción de energía eléctrica en México, debido a un menor uso de parques eólicos y solares fundamentalmente privadospara emplear la energía generada por las plantas de la Comisión Federal de Electricidad.

Sobre el particular, en la conferencia de prensa matutina celebrada este jueves en la ciudad de Mérida, el presidente López Obrador consideró que con todo respeto, no tienen información de lo que se estás haciendo en México.

El presidente informó que mañana viernes dará a conocer el contenido de una reciente misiva enviada al presidente Joe Biden en donde detalla las iniciativas puestas en marcha por su gobierno para reducir las emisiones de Gases de Efecto Invernadero y contribuir a disminuir el problema del calentamiento global.

Estamos haciendo nosotros compromisos para tener una producción de energías limpias, insistió.

Finalmente, López Obrador aseguró que es falso que se incrementarán los costos de la energía eléctrica y se incrementarán las emisiones de carbono, como sugiere el Departamento de Energía.

Es falso y no suena lógico, suena a metálico, dijo sugiriendo que detrás de las críticas a su propuesta de reforma hay intereses económicos.

Tampoco advirtió alguna preocupación entorno a la propuesta. La única preocupación es de Reforma, de los Oxxo, del señor (José Antonio) Fernández (presidente de Femsa), de los que mandaban antes, los que tenían tomado el gobierno.

Por Raúl Castro-Lebrija

Artículo anteriorAMLO En Vivo | 28/10/21 #ConferenciaPresidente #AMLO
Artículo siguienteGALENA: la Startup que concentra una red de 5,000 profesionales de la Salud al servicio de la sociedad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí