Volaris anuncia vuelos a Tijuana y Cancún desde el Aeropuerto Felipe Ángeles

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 3 segundos

Según Enrique Beltranena, director general de la compañía, en la zona donde se ubicará la nueva terminal existe un mercado potencial de 4.8 millones de pasajeros. 

Todavía no es un hecho que el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) iniciará operaciones el 21 de marzo de 2022 y la aerolínea Volaris ya anunció vuelos diarios, a Tijuana y Cancún, desde la terminal de Santa Lucía.

Mediante un comunicado difundido este miércoles, “Volaris, la aerolínea más grande de México, anunció hoy la decisión de iniciar operaciones en vuelos comerciales desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, a partir del 21 de marzo de 2022”.

Hasta el momento, el presidente Andrés Manuel López Obrador solamente ha anunciado su intención de que la construcción del AIFA concluya en marzo del año próximo; sin embargo, eso no significa que la terminal inicie operaciones regulares en esa fecha.

Sin embargo Volaris señaló que “después de un amplio análisis acerca del progreso de la construcción —incluidos los servicios a pasajeros, operacionales y de mantenimiento—, del avance en los procesos de certificación y sus respectivos manuales, así como de los procesos de despegue y aproximaciones; del desarrollo de las vías de acceso terrestre; los esfuerzos en los tarifarios y la seguridad aeronáutica y operacional, la aerolínea concluyó que será viable operar en este puerto aéreo”.

“Al actualizar nuestra estrategia de expansión y crecimiento continuo en México, donde transportamos anualmente alrededor de 25 millones de pasajeros, hemos visto que solo en la zona inmediata al nuevo aeropuerto existe un mercado de 4.8 millones de clientes potenciales”, detalló el director general de la compañía, Enrique Beltranena. Volais advirtió, no obstante, que mantendrá sus operaciones en el aeropuerto Internacional Internacional de la Ciudad de México (AICM) y en las otras 42 terminales en las que mantiene operaciones. Los vuelos a Tijuana y Cancún serán adicionales a la oferta que actualmente ofrece al público.

Por Raúl Castro-Lebrija

Artículo anteriorConfirma Nippon Steel inactivación del coronavirus en las láminas de acero antivirales
Artículo siguienteLlega México sin estrategia en mitigación a COP26; dificulta el camino la iniciativa eléctrica: BBVA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí