Confirma Nippon Steel inactivación del coronavirus en las láminas de acero antivirales

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 22 segundos

Reportacero.- Nippon Steel Corporation desarrolló una lámina de acero fotocatalítica que proporciona un efecto antiviral mediante el uso de óxido de titanio, y ahora está procediendo con el estudio de comercialización.

La prueba antiviral de la chapa de acero fue realizada por una organización de pruebas externa y confirmó un efecto de inactivación contra el coronavirus (SARS-CoV-2). Nippon Steel prevé el uso de este tipo de acero como una nueva forma en la que el acero crea valor para la sociedad y la salud humana.

La prueba antiviral se realizó aplicando el estándar de la industria JIS salud R 1756, utilizando la lámina de acero galvanizado con acabado fino existente de Nippon Steel, FeLuce TM, al que se le añadió una función fotocatalítica. La prueba mostró que más del 99,8% 2 del virus en la hoja de acero se inactivó a un nivel de iluminancia de 500 lx con cuatro horas de iluminación. Incluso en un lugar oscuro, se inactivó más del 99,3% 2 del virus. Estos resultados confirmaron la propiedad antiviral de la chapa, como chapa de acero antiviral que tiene una función híbrida, frente al coronavirus.

La prueba muestra que la chapa de acero fotocatalítica es prometedora como medida contra el coronavirus. Estamos experimentando un aumento en la necesidad de control de infecciones e higiene relacionados con productos que pueden ser tocados por el público en general o en lugares donde las gotitas cargadas de virus y las partículas de aerosol pueden diseminarse y constituir un riesgo para la salud. La lámina de acero fotocatalítico de Nippon Steel se puede utilizar como un material que brinda seguridad y tranquilidad adicionales para el interior de oficinas, hospitales, escuelas e instalaciones de atención, así como para baños públicos, ascensores, particiones y estantes de exhibición.

El equipo de desarrollo de Nippon Steel también está trabajando para agregar una función fotocatalítica a varias láminas de acero tratadas en la superficie que no sean FeLuce TM(Acabado plata), con el objetivo de comercializar un grupo de chapas de acero funcionales fotocatalíticas dentro de este año fiscal (que finaliza en marzo de 2022).

En su búsqueda de tecnología y capacidades de fabricación líderes en el mundo, Nippon Steel continuará contribuyendo al desarrollo de la sociedad a través de actividades que sean consistentes con los «Objetivos de Desarrollo Sostenible» (ODS) adoptados por las Naciones Unidas, «asegurando la salud y el bienestar de todas las personas».

También te puede interesar: Abren mercados financieros presionados: BMV pierde 0.81%, peso retrocede 0.06%