Se sostiene Gremio Gasero Nacional para el paro de labores hoy 14:00 hrs

Tiempo de lectura aprox: 51 segundos

La organización Gremio Gasero Nacional dijo que este lunes a partir de las 14:00 horas realizará una manifestación “pacífica” afuera de las instalaciones de la Secretaría de Energía (Sener).

La razón principal de su demanda es buscar “una respuesta contundente” de parte de las autoridades a la crisis que reporta la actividad a partir de la entrada de precios máximos del gas LP fijado por la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

“El Gremio Gasero Nacional solicita a cada coordinador de zona nos apoye en el paro de labores indefinido a partir de las 14:00 horas”.

Además, indica en un comunicado la necesidad de solicitar a las unidades (repartidoras) “de cada alcaldía” detenerse en avenidas principales en espera a la respuesta de las autoridades.

Sin colocar nombres de los responsables, la organización con número representativo 1075 indica su Consejo Directivo es el responsable del comunicado.

Hacia el mediodía del lunes, la Asociación Mexicana de Gas (Amexgas), la organización de más peso en el sector, dijo que el Sistema de Control de Precios Máximos de venta al público fijado por la CRE a partir de agosto ha provocado que las 1,292 plantas de distribución que hay en el territorio nacional enfrentan condiciones “adversas” en materia de cobertura y de nivel de servicio.

La Amexgas afirmó que lo anterior es reflejo de los cierres de las rutas de reparto, el desempleo que agobia a la actividad, así como falta de inversiones estratégicas para garantizar el abasto a nivel nacional, ante la incorporación de las medidas de la autoridad.