Participa Director de Worldsteel en Foro Global sobre Exceso de Capacidad de Acero

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 45 segundos

Edwin Basson, Director General de la Asociación Mundial del Acero, Worldsteel, emitió la siguiente declaración en relación a la Contribución a la ministerial Foro Global sobre Exceso de Capacidad de Acero, GFSEC.

Gracias por invitar a la Asociación Mundial del Acero a participar en esta importante discusión. La industria del acero aprecia mucho el papel de GFSEC y su secretaría como canal de comunicación entre la industria y el gobierno. Al igual que en el debate sobre el exceso de capacidad, esperamos un debate constructivo sobre el desafío medioambiental que tenemos por delante.

La industria del acero ha respondido bien al desafío de la pandemia mundial. Durante 2020, la demanda mundial de acero se redujo en menos del 1%, aunque es cierto que fue una historia en dos partes, con un crecimiento de la demanda de acero en China de alrededor del 9% y una disminución en el resto del mundo de alrededor del 8%. Nuestra Perspectiva de corto plazo (SRO) de abril de 2021 pronostica un crecimiento de la demanda global del 5,8%, pero con un crecimiento de la demanda de China del 3%. Nuestro SRO revisado, que publicaremos más adelante en octubre, confirmará ampliamente este pronóstico y sugerirá una nueva reducción leve en la nivelación del crecimiento de la demanda en China.

En la actualidad, existen pocas dudas de que el acero como producto tiene un papel importante que desempeñar en el apoyo a la sostenibilidad a largo plazo de la sociedad moderna. Una tarea clave por delante es abordar los desafíos del cambio climático que tenemos ante nosotros. El acero como producto ya tiene una huella de CO2 menor que la mayoría de los materiales de la competencia, pero la industria está planificando la producción futura de acero con menores emisiones de carbono.

La evaluación de la Agencia Internacional de Energía (AIE), con el apoyo de worldsteel, indica que es posible que la industria apoye y cumpla la meta de 1,5 ° C establecida en París en 2015.

Vemos tres fases. Inicialmente, la fase uno deberá depender de una mayor eficiencia en la fabricación y el uso de acero. La segunda fase, que se acelera hacia el final de esta década, se beneficiará de la creciente disponibilidad de chatarra en China y otras economías en desarrollo. Esto permitirá que una mayor parte de la producción mundial dependa de la chatarra reciclada y así reducir la intensidad media de CO2 en la industria. En la tercera fase, la atención se centrará en el uso de hidrógeno y nuevos métodos de producción para reducir aún más la intensidad de CO2 de nuestra industria. Actualmente se lleva a cabo I + D, pero la disponibilidad de suficiente energía renovable es una condición previa importante para esta fase.

La industria tiene la suerte de tener ante sí múltiples opciones que pueden adaptarse a las condiciones regionales. Estoy seguro de que la industria está comprometida y enfocada en desarrollar e implementar las soluciones disponibles y que lo lograremos. Tomará tiempo, inversión y esfuerzo, pero es posible.

Les deseo éxito en el resto de la discusión de hoy.

Reportacero

También te puede interesar: Bajo desempleo de mexicanos en EU, razón del incremento en remesas: Banorte y BBVA

Artículo anteriorBajo desempleo de mexicanos en EU, razón del incremento en remesas: Banorte y BBVA
Artículo siguienteFirma UNAM acuerdo con Coparmex CDMX y DHL Express México, para apoyar a Pymes

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí