Avance en Vacunación, clave para regresar a actividad física en CDMX: Javier Hidalgo

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 27 segundos

La actividad física y la práctica deportiva estarían de regreso en la Ciudad de México gracias al avance del Plan Nacional de Vacunación, expresó el director general del Instituto del Deporte de la Ciudad de México (INDEPORTE), Javier Hidalgo Ponce, durante la presentación del equipo “Rojos de la CDMX” de fútbol americano profesional.

A través de un comunicado, se dio a conocer que, en este sentido, la Ciudad de México se encuentra cerca de llegar al 98% de cobertura de vacunación contra COVID-19 con primera dosis para adultos mayores de 18 años, y 75% de cobertura con esquema completo.

Ponce aseveró que este avance está relacionado con la actitud que han adoptado los mexicanos, que de manera voluntaria se han cuidado

” a pesar de las situaciones y circunstancias que se viven en este país, de obesidad, de sobrepeso, de diabetes, donde el deporte y la actividad física son de las principales medicinas”, expresó.

Asimismo, destacó la importancia de la iniciativa privada y su responsabilidad social en el resurgimiento de la CDMX, así como el impulso en los distintos sectores, como económicos y sociales, además del apoyo a proyectos que fomenten la salud con la actividad física y el deporte entre la ciudadanía.

Asimismo, afirmó que tiene el encargo de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, con el objetivo fundamental de brindar a la ciudadanía el ejercer su derecho constitucional a la cultura física y el deporte.

“Ustedes, la comunidad del fútbol americano, son una muestra real de lo que el deporte y la actividad física logra cuando se hace como una práctica cotidiana: generan salud, convivencia, espíritu de lucha, disciplina, pasión y, sobre todo, felicidad”, dijo.

Posteriormente, Hidalgo Ponce, sostuvo que se implementará una estrategia que abarque todos los deportes y todas las personas, con un papel fundamental en las Olimpiadas Comunitarias, que comunicó, se llevarán a cabo el próximo año en los meses de junio, julio, y agosto.

Dicho evento, añadió, implicará a todas las sedes deportivas de la Ciudad, desde las pequeñas, hasta el equipo de Rojos; desde la primaria hasta las universidades; desde el niño hasta adulto mayor y personas con discapacidad.

Para finalizar, señaló que es un gran mensaje el del head coach de Rojos, Raúl Rivera, acerca del trabajo en equipo necesario para jugar futbol americano, lo cual suma a la idea de la Jefa de Gobierno de hacer de esta capital una Ciudad de derechos, donde se incluye la cultura física y el deporte.

También te puede interesar: Los ingresos públicos a agosto superan en 165 mmdp lo programado, anuncia la SHCP