Gerard Piqué lanza proyecto de criptoactivos NFT con leyendas del futbol mundial

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 26 segundos

Muchos artistas están comenzando a vender obras de arte mediante este sistema y hasta el propio Lionel Messi ha lanzado su colección propia de NFT, por lo que se espera que más deportistas ingresen a esta tecnología.

No son pocos los que consideran que Gerard Piqué se desempeña mejor en el mundo de los negocios que en el campo de juego.

En días pasados, el defensa de FC Barcelona anunció el lanzamiento, junto con su esposa, la cantante colombiana Shakira, de sus propios criptaactivos coleccionables Tokens No Fungibles o NFT por sus siglas en inglés, tecnología que en los primeros seis meses de 2021 ya generó ganancias por 2,500 millones de dólares.

Un NFT es un token, un activo digital que se basa en la tecnología blockchain que se emplea también para las criptomonedas como el Bitcoin. Cada uno es único y, como son no fungibles, no se `pueden intercambiar.

Muchos artistas están comenzando a vender obras de arte mediante este sistema y hasta el propio Lionel Messi ha lanzado su colección propia de NFT, por lo que se espera que más deportistas ingresen a esta tecnología.

Son obras digitales, únicas y que no se pueden intercambiar sino que deben ser comercializadas como un Bitcoin.

A finales de 2020, la pareja efectuó una inversión de 3 millones de dólares en la empresa Sorare, dedicada a la creación de estos criptoactivos, mediante la cual comercializaron sus tokens, los cuales han alcanzado un valor de hasta 60,000 dólares cada uno.

Ahora, Sorare y Kosmos otra de las empresas del futbolista del Barcelonaanunciaron el lanzamiento de la plataforma Leyendas NFT con 50 de los mejores futbolistas de la historia.

En el grupo de crptoactivos estarán los cromos de Ronaldo Nazário, Fabio Cannavaro, Michel Platini, Marco van Basten, Iker Casillas, Johan Cruyff, Javier Zanetti, Franz Beckenbauer y Diego Armando Maradona.

Los activos irán acompañados de entrevistas, donde los jugadores narrarán capítulos de su historia y momentos clave de sus carreras.

“Poder contar con los mejores jugadores del mundo del fútbol en esta primera aventura en el mundo de los NFT y, además, hacerlo con la ayuda de Sorare, es un logro para Kosmos”, explicó Gerard Piqué, presidente de Kosmos durante el lanzamiento del proyecto.

Y agregó que “tener los derechos digitales de todos estos grandes nombres en nuestro deporte nos coloca como pioneros en el mundo de blockchain y el deporte.

Y no es el primer negocio de relevancia para el defensa catalán, ya que recientemente comenzó la transmisión de eventos deportivos mediante la plataforma Twicht donde se transmite en vivode la mano de Ibai.

Por Raúl Castro-Lebrija

Artículo anteriorDivisión autos eléctricos china Evergrande dice no tener liquidez
Artículo siguienteBanxico pone en circulación nuevo billete de 20 pesos alusivo a Bicentenario de la Independencia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí