Intentan hornos eléctricos de EUA llenar brecha del alto horno

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 31 segundos

Las siderúrgicas de horno de arco eléctrico (EAF) con sede en EUA están tratando de llenar los vacíos de producción que dejó el inactivo de las acerías integradas en el Medio Oeste, donde más de 8 millones de toneladas cortas (t) / año de capacidad de metal caliente se han desconectado en los últimos seis años.

Si bien los altos hornos han estado inactivos en Kentucky, Illinois, Indiana y Michigan, los productores de hornos de arco eléctrico basados en chatarra (EAF) están trabajando rápidamente para llenar al menos parte del vacío en el Medio Oeste, con proyectos actuales y nuevos anunciados que subrayan la empujar.

Tres proyectos traerán más de 5.4 millones de toneladas cortas al año de nueva capacidad de producción de acero laminado plano al Medio Oeste, compensando parcialmente la producción perdida de los altos hornos inactivos, pero que aún quedan por debajo de la capacidad anterior en 2 millones de toneladas cortas al año.

La siderúrgica EAF Nucor, la más grande de EUA, está trabajando para completar una expansión de 1.4 millones de toneladas cortas por año de su laminadora de laminado plano en Gallatin, Kentucky, que tendrá una nueva capacidad de 3 millones de toneladas cortas por año cuando comience a acelerar la expansión. el próximo año.

Mediante una expansión y eliminación de cuellos de botella en su acería North Star en Ohio, la siderúrgica australiana BlueScope está trabajando para ampliar la capacidad de producción de acero en 1.5 millones de toneladas cortas / año. Parte de esa expansión, un nuevo EAF de 937,000 t / año, comenzará en la primera mitad de 2022.

En un anuncio el 20 de septiembre, Nucor dijo que también planea construir una acería de 3 millones de toneladas cortas por año en Ohio, Pensilvania o Virginia Occidental, con el objetivo de apuntar a la industria automotriz, que tradicionalmente ha sido atendida por acerías integradas como US Steel y Cleveland-Cliffs.

Un comodín en la industria del acero es el lugar donde US Steel decide instalar su nueva laminadora de laminados planos EAF de 3 millones de toneladas cortas al año que anunció el 17 de septiembre.

La acería, que se está alejando de la producción de acero de alto horno, dijo que está considerando colocarlo en uno de sus sitios de hornos eléctricos existentes en Alabama o Arkansas o en un lugar totalmente nuevo.

Antes de ser comprada por US Steel en enero, el liderazgo del fabricante de acero EAF con sede en Arkansas Big River Steel planeaba construir un nuevo laminador plano en Brownsville, Texas, en la frontera con México.

La decisión de ubicación final de US Steel para el nuevo horno eléctrico determinará si el Medio Oeste o el sur emergen como la región más grande para la producción de acero nuevo.

Las fuentes han dicho que es probable que US Steel cierre algunas operaciones ineficientes de altos hornos junto con la puesta en marcha de la nueva acería.

La compañía ha dicho que está enfocando inversiones, específicamente en su acería integrada en Gary Works, Indiana, mientras retira inversiones de su molino Mon Valley Works, Pensilvania, y mantiene uno de los dos altos hornos inactivos en su molino Granite City Works en Illinois. Cualquiera de esos recortes expandiría el déficit en la producción del Medio Oeste.

En el sur, otros 4.65 millones de toneladas cortas / año de producción entrarán en funcionamiento en los próximos dos años, liderados por el nuevo laminador de laminado plano de 3 millones de toneladas cortas / año de Steel Dynamics (SDI) en Texas. La acería espera comenzar a fundir a mediados de noviembre en su nueva acería en Sinton, Texas, cerca de la ciudad portuaria de Corpus Christi.

En Alabama, el laminador de empresa conjunta dirigido por ArcelorMittal y Nippon Steel, llamado AM / NS Calvert, está construyendo un horno eléctrico de arco de 1.65 millones de toneladas cortas / año para proporcionar desbastes a las operaciones de reenrollado de los laminadores, compensando las importaciones y los desbastes comprados en el país.

La creciente participación del sur en la producción total de BLC plantea preguntas sobre los modelos de precios actuales, que vinculan en gran medida los contratos a los niveles de BLC del Medio Oeste.

En total, está previsto que entre en funcionamiento casi 13 millones de toneladas cortas al año de acero de arco eléctrico laminado plano en los próximos cuatro años en todo EUA.

Reportacero.

También te puede interesar: FII Institute lanza el Índice global de enfermedades infecciosas que rastrea hasta 60 patógenos, incluido el coronavirus

Artículo anteriorCambio en postura monetaria FED vendrá en noviembre: Bx+
Artículo siguienteReino Unido busca nuevo tratado de libre comercio e integrarse al T-MEC

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí