La nueva casa de 30 mdd del Abierto Mexicano de Tenis

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 11 segundos

Se trata de la Arena GNP, complejo para 10,000 espectadores que estará ubicado dentro de las instalaciones del Hotel Princess Mundo Imperial, sobre un área de más de seis hectáreas, en la zona de Acapulco Diamante.

La edición 2022 del Abierto Mexicano Telcel presentado por HSBC, a celebrarse en el puerto de Acapulco del 21 al 25 de febrero, tendrá una nueva casa.

Se trata de la Arena GNP, complejo de 30 millones de dólares con capacidad para 10,000 espectadores y que será el foro más grande de América Latina dentro del circuito de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).

La nueva sede del torneo estará ubicada dentro de las inmediaciones del campo de Golf del Hotel Princess Mundo Imperial, sobre un área de más de seis hectáreas, en la zona de Acapulco Diamante.

Está diseñado para sentar a más de 10,000 espectadores haciéndolo el estadio más grande de ATP de todo Latinoamérica.

Asimismo, el complejo incluye un Grand Stand (Grand Stand Caliente.mx) para más de 2,000 personas; cuatro canchas alternas con espacio para más de 2,200 personas; espacios abiertos de comida y bebida; así como restaurantes, tiendas y un área extensa de entretenimiento familiar.

Gracias al crecimiento del torneo, nos vemos obligados a mudarnos a una nueva sede con espacios más amplios y mejores instalaciones para poder ofrecer una mejor experiencia a nuestros espectadores, comentó Raúl Zurutuza director del torneo.

La primera edición del Abierto Mexicano de Tenis tuvo lugar en 1993 y se desarrolló en el Club Alemán de la Ciudad de México. Fue el primer torneo ATP de Latinoamérica.

Para 2001, el torneo hizo maletas y se mudó al Fairmont Acapulco Princess, donde se consolidó como uno de los más importantes del mundo, fuera de los cuatro grandes que se disputan en Nueva York, París, Australia y Londres. Aquí también se integró al circuito femenil (WTA) y se cambió la cancha de arcilla por una superficie dura.

Ahora, la edición 29 tendrá una nueva casa.

Estamos muy emocionados de emprender una nueva etapa y continuar la historia del Abierto en una nueva y magnífica sede, la cual nos permitirá seguir creando nuevas oportunidades para el torneo, concluyó Zurutuza.

Por Raúl Castro-Lebrija