Gloria Trevi y su esposo habrían evadido el pago de 400 mdp en impuestos

Foto: Cuartoscuro

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos

Este sería el segundo gran escándalo que involucra a la cantante, luego de que fuera detenida en el 2000 junto con su representante, Sergio Andrade, por encabezar una red de trata de personas y por corrupción de menores.

La cantante Gloria Trevi y su esposo, Armando Gómez Martínez, habrían hecho transferencias a empresas de su propiedad establecidas en Estados Unidos, para evadir el pago de 400 millones de pesos en impuestos, de acuerdo con reportes de prensa.

Este lunes, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) confirmó que presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) en contra de la cantante y su esposo, por defraudación fiscal y lavado de dinero.

La denuncia se presentó el pasado miércoles 8 de septiembre, con el argumento de que la empresa que ambos poseen, Great Tallent LLC,

ubicada en el estado de Texas en Estados Unidosha sido empleada para evadir el pago de impuestos al fisco mexicano.

De acuerdo con un reporte del diario El Universal, en los últimos años la cantante y su esposo habrían hecho transferencias a dicha empresa con la finalidad de evadir el pago de 400 millones de pesos en impuestos.

Adicionalmente, en la denuncia presentada ante la FGR se establece que Armando Gómez Martínez encabeza una red de lavado de dinero junto con varias empresas y seis personas físicas, que incluirían a la propia Gloria Trevi.

Este sería el segundo gran escándalo que involucra a la cantante de gran éxito en la década de los noventa, luego de que fuera detenida en el año 2000 junto con su entonces representante, Sergio Andrade, por encabezar una red de trata de personas y por corrupción de menores, delitos por los que fue absuelta en septiembre de 2004.

Por Redacción Fortuna