Detienen por fraude a Fidel Kuri, ex dueño de los Tiburones Rojos de Veracruz

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos

En diciembre de 2019, el empresario fue desafilado de la FMF por adeudos con la Liga MX y con el plantel de jugadores, quienes realizaron diversos actos de protesta durante los partidos de local.

El empresario Fidel Kuri Grajales, ex propietario del equipo Tiburones Rojos de Veracruz, fue detenido este lunes acusado del delito de fraude y trasladado al penal de Almoloya de Juárez.

Kuri fue detenido por elementos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y trasladado al penal en el Estado de México, donde habría sido puesta la demanda en su contra.

Tras su detención, Kuri será presentado ante el juez de control para que se le informen las acusaciones en su contra y se determine si sigue su proceso en libertad o se le impone una medida cautelar.

En diciembre de 2019, el empresario, también con intereses en el sector del transporte, fue desafilado de la FMF por adeudos con la Liga MX y con el plantel de jugadores, quienes realizaron diversos actos de protesta durante los partidos de local en el Estadio Luis PirataFuente.

Más tarde, Kuri Grajales quiso iniciar un proceso legal en contra del presidente de la FMF, Yon de Luisa, y el entonces presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, para hacerse de nueva cuenta con el equipo.

De acuerdo con medios deportivos, hace unos días, el ex dueño de los Tiburones Rojos había logrado reabrir el caso en contra de la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

El único logro destacable del empresario con el club del puerto fue haber ganado la Copa MX en 13 de abril de 2016.

Versiones no confirmadas ubicaban a Kuri Grajales afiliado al PRI y en alguna ocasión diputado federal por ese partidocomo uno de los operadores del ex gobernador Fidel Herrera Beltrán, mandatario estatal entre 2004 y 2010.

Por Redacción Fortuna