Cinco cosas que las personas quieren al pedir comida mexicana en línea

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 18 segundos

La mejor forma de llegar con mucho ánimo al Día de la Independencia es asegurar que la comida esté lo más cuidada posible y que se apeguen a los requerimientos del cliente.

Por ello, un 43% de los clientes prefieren pedir directamente a la página de los restaurantes en vez de agregadores o marketplaces y un 74% decide pedir si puede hacer algún tipo de adecuación a su orden, explicó Atenea González, Country Manager de Justo en México.

De acuerdo con su experiencia, Justo, una startup chilena que habilita a los restaurantes su propia plataforma, dio a conocer a través comunicado las cinco cosas que más solicitan los clientes mexicanos al pedir comida mexicana en línea: 

  • Cuidado con la nogada: 

Los chiles en nogada son un clásico en esta temporada y, de acuerdo con la plataforma, los clientes piden que se cuide la presentación y la temperatura para que la nogada no se corte con el calor del platillo, ni se vea afectado su sabor. 

  • Pozole bien empacado: 

No hay nada mejor que un pozole bien sazonado, con sus aditamentos básicos de lechuga, rábanos, cebolla y orégano. Lo ideal es que se cumplan las especificaciones tanto de tamaño, de temperatura, así como las diversas opciones de carne o vegetarianas y un empaquetado que impida que se derrame. 

  • Tacos perfectos:

Justo reveló que hay comensales que prefieren ingredientes por separado para evitar que las tortillas se humedezcan y se rompan. Si se solicitan ya elaborados, aconsejaron, hay que considerar el empaque, la temperatura y la distancia, para que lleguen en su punto. 

  • Flautas y tostadas crujientes: 

Además señalaron que una de las principales peticiones de los comensales es que la comida llegue con las porciones y temperaturas correctas. En el caso de alimentos como las flautas y tostadas que deben ser crujientes, comunicaron que la principal solicitud es que la crema, lechuga y salsas se pongan aparte para que lleguen con la consistencia ideal al momento de gritar ¡Viva México!

  • Aguas frescas:

Aunado a esto, en cuestión de bebidas, aseguraron que la personalización es clave: no a todo mundo le gustan con un “dulce estándar”. Algunos prefieren la opción sin endulzar,  Eso sí, también se requiere un buen empaque para evitar que se derramen durante el trayecto. 

También te puede interesar: Viva Aerobus y Volaris, con una recuperación más acelerada que Aeroméxico, estima PCR Verum