América Móvil alcanza acuerdo para vender Claro Panamá por 200 mdd

Tiempo de lectura aprox: 56 segundos

El operador de servicios de telecomunicaciones más grande de América Latina, América Móvil, dijo el miércoles que alcanzó un acuerdo con Cable & Wireless Panama, afiliada de Liberty Latin America LTD, para vender el 100% de su subsidiaria Claro Panamá.

El precio de venta acordado es por 200 millones de dólares (mdd) ajustado por deuda neta a la fecha de cierre de la transacción, explicó la compañía propiedad del empresario Carlos Slim, en información enviada al público inversionista de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

La transacción excluye las torres de telecomunicaciones que son propiedad indirecta de América Móvil en Panamá, y las marcas Claro.

El cierre de la transacción está sujeto a ciertas condiciones usuales para este tipo de operaciones, incluyendo la obtención de autorizaciones regulatorias, pero las partes estiman que la transacción esté lista durante la primera mitad del próximo año.

Apenas la semana pasada, el banco local Intercam dijo que mantiene expectativas altas en la emisora vinculadas a operaciones recientes, como la escisión de torres y la desregulación tarifaria de banda ancha en México.

La operación consiste en la escisión de más de 37,000 torres a una entidad separada, similar a la que en 2015 resultó en otra empresa de Slim, Operadora de Sites Mexicanos (Opsimex), que liberó flujo a la compañía para el pago de deuda.

Esta mañana, el grupo financiero Monex dijo en un escrito que “estaremos revisando la expectativa de la emisora” sobre la operación anunciada.

El sistema especializado en información financiero Bloomberg indica que en la primero media hora de operaciones, las acciones de América Móvil en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) avanzaban 0.42%, en los 19.01 pesos por título.

Artículo anteriorCinco cosas que las personas quieren al pedir comida mexicana en línea
Artículo siguienteAvanza BMV 0.26% en primeras horas de operación gracias a impulso América Móvil.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí