El próximo jueves 9 se realizará el Diálogo Económico de Alto Nivel entre México y EU

Tiempo de lectura aprox: 55 segundos

Por la parte mexicana participarán el canciller Marcelo Ebrard, la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier y el subsecretario de Hacienda y Crédito Público, Gabriel Yorio.

Luego de que se suspendiera en el año 2016, el próximo jueves 9 de septiembre tendrá lugar en Washington el Diálogo Económico de Alto Nivel (DEAN) entre México y Estados Unidos.

De acuerdo con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), el DEAN tiene como objetivo avanzar en las prioridades de nuestra relación bilateral, así como en profundizar y complementar nuestra integración productiva y desarrollar condiciones que favorezcan y potencien nuestra competitividad.

Este mecanismo responde a la visión estratégica que comparten los gobiernos de México y de Estados Unidos, añade la dependencia.

La SHCP informó que las discusiones del DEAN se centrarán en cuatro pilares, que la dependencia denominó “Reconstruir juntos. Promover el desarrollo económico, social y sustentable en el sur de México y Centroamérica. Asegurar las herramientas para la prosperidad futura e invertir en nuestro pueblo.

La delegación mexicana estará encabezada por el canciller Marcelo Ebrard; la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier y el subsecretario de Hacienda y Crédito Público, Gabriel Yorio.

El titular de la SHCP, Rogelio Ramírez de la O, no participará en el evento ya que se encuentra en la preparación del Paquete Económico 2022, según informó el propio presidente Andrés Manuel López Obrador en una de sus conferencias de prensa matutinas de Palacio Nacional.

Por Raúl Castro-Lebrija