Aprueban Ley de Revocación de Mandato

Tiempo de lectura aprox: 39 segundos

Tras más de dieciséis horas de negociaciones con los grupos parlamentarios para destrabar el dictamen de la ley de revocación de mandato, informaron, el pleno del Senado de la República aprobó el dictamen de la Ley con 101 votos a favor, 2 en contra y sin abstenciones.

A través de un comunicado, se dio a conocer que dicho mecanismo da la posibilidad a los ciudadanos de votar para destituir al presidente de la República de su cargo por la pérdida de confianza a su gestión.

En este sentido, destacó que el presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal, logró conciliar las posiciones de todas las bancadas incluidas las de Morena y, con esto, brindar herramientas a los ciudadanos a través de la participación directa.

También, comunicaron que previo al debate del dictamen de la revocación de mandato, los senadores también aprobaron por mayoría de votos la Ley Orgánica de la Armada de México, y por unanimidad, la Ley de Protección Animal, el consenso tendió el andamiaje para los acuerdos.

También te puede interesar: Índice Burocracia micropyme coloca a México por debajo de Brasil, con 492 horas por año