AHMSA insiste en que sí está cumpliendo con el acuerdo reparatorio por Agro Nitrogenados

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 24 segundos

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, la empresa respondió a las acusaciones del presidente López Obrador quien aseguró en la conferencia mañanera que Alonso Ancira debería estar agradecido con el convenio.

Luego de las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador para que el empresario Alonso Ancira cumpliera con el acuerdo reparatorio a fin de regresar 216.6 millones de dólares por la venta a sobre precio de Agro Nitrogenados, Altos Hornos de México (AHMSA) declaró que la compañía ha dado pleno cumplimiento a lo estipulado en el acuerdo.

En la conferencia de prensa del pasado jueves, López Obrador pidió al empresario Alonso Ancira que cumpliera el acuerdo que incluye reintegrar a Petróleos Mexicanos (Pemex) 216.6 millones de dólares entre el próximo 30 de noviembre y el mismo mes del 2023.

López Obrador señaló que están mal aconsejando al señor Ancira. Ojalá y él reflexione porque, si ya había aceptado un acuerdo, lo que procede es que lo cumpla.

Y añadió que Ancira “debería de estar agradecido. Él sabe muy bien que vendió a sobre precio esa planta (de Agro Nitrogenados), lo sabe perfectamente y eran otros tiempos, en donde los funcionarios actuaban de manera cómplice.

Sobre el tema, AHMSA envió un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) donde asegura que, con respecto al acuerdo reparatorio, la empresa ratifica que se ha dado pleno cumplimiento a lo estipulado.

Como se informó oportunamente a través de la Bolsa Mexicana de Valores, Alonso Ancira Elizondo y Altos Hornos de México, S.A.B. de C.V. (AHMSA) hicieron entrega de los documentos a representantes jurídicos de Petróleos Mexicanos (PEMEX) el lunes 23 de agosto del 2021 en tiempo y forma, explicó.

Dichos documentos añadió— contienen la formalización de las garantías ofrecidas por la familia Ancira, Xavier Autrey y AHMSA, cumpliendo lo establecido en el acuerdo reparatorio suscrito con Petróleos Mexicanos.

AHMSA recordó que el pasado 25 de agosto se hizo del conocimiento del público inversionista que se revocó el convenio con Alianza Minero-Metalúrgica Internacional, quien iba a adquirir a la compañía acerera.

Se hace del conocimiento del mercado que el acuerdo reparatorio es independiente de cualquier operación privada entre Altos Hornos de México S.A.B. de C.V. (AHMSA) y Alianza Minero-Metalúrgica Internacional, señaló la compañía en su comunicación a la comunidad de inversionistas.

Por Raúl Castro-Lebrija

También te pueden interesar