Patricia Armendáriz renuncia al Consejo de Administración de Grupo Financiero Banorte

Diputada Patricia Armendáriz

Tiempo de lectura aprox: 42 segundos

El Grupo Financiero Banorte informó al público inversionista que, el 22 de julio de
2021, fecha de la última sesión del Consejo de Administración de GFNorte, la Doctora Carmen Patricia Armendáriz Guerra, presentó su renuncia al Consejo de Administración con efectos a partir del 31 de agosto de 2021.

Grupo Financiero Banorte de la familia González Barrera reiteró en un comunicado al público inversionista que continuará siguiendo las mejores prácticas corporativas internacionales en materia de Gobierno Corporativo y revelación de información al público inversionista.

Armendariz es doctora en Economía por la Universidad de Columbia. Ahora es diputada federal por el partido Morena.

“Es un privilegio venir a legislar”, dijo Armendariz el 29 de agosto en un video desde la Cámara de Diputados.  Consideró una oportunidad legislar para los mexicanos.

Armendáriz trabajó con Pedro Aspe durante su cargo como Secretario de Hacienda y  En 1991 asistió a reuniones de negociación en materia de servicios financieros por parte de la comisión asignada por la misma Secretaría para fines del TLC.

Fue vicepresidenta de la Comisión Nacional Bancaria y de la Valores (CNBV). Fue directora del Banco de Pagos Internacionales y en 2001 se integró como consejera del Grupo Financiero Banorte.

En 2006, funda una Financiera Sustentable. Participó en el programa Shark Tank México para emprededores.