Gana BMV por precios atractivos; se deslinda de mercados de EU

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 31 segundos

En los primeros minutos de operación de este martes, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) registraba un alza de 192.11 unidades, el 0.37%, colocando a su principal indicador en los 52,794.18 puntos, frente a los mercados financieros de Estados Unidos, que amanecían sin variaciones significativas, o planos, sosteniendo la racha de la jornada previa, cuando marcó máximos históricos.

Operadores atribuyeron los movimientos positivos de la bolsa local a que los inversionistas tienen una mayor determinación a invertir en activos de más riesgo generalmente ubicados en los mercados emergentes, como México, y por la caza de precios de oportunidad.

El ingreso de flujos a los mercados financieros mexicanos se percibía además en la paridad peso/dólar, donde la moneda mexicana se apreciaba un tenue 0.02% en las primeras horas del remate, en niveles de 20.13 unidades por dólar, sumando la buena racha de la jornada anterior.

Los niveles que vemos para el día, son 20.05 como soporte inicial (mínimo), extensión a 20.01, un primer nivel de resistencia marcada en 20.1650 (máximo) y extensión hasta 20.20 esto con probabilidad dado el fin de mes”, dijo en un reporte el banco Intercam en cuanto a los niveles máximos y mínimos de la cotización interbancaria, tomando en cuenta el efecto calendario.

El lunes, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró sus operaciones con un avance de 0.34%, colocando a su principal indicador, el S&P/BMV IPC, en los 52,602.07 puntos, un nuevo máximo histórico y el quinto en apenas dos semanas, alentada por los avances de los mercados accionarios de Estados Unidos.

Los mercados financieros alrededor del mundo siguen descontando el martes la interpretación de una política menos restrictiva por parte de la Reserva Federal de EU y que cesar un programa mensual de compra de bonos se dará paulatinamente, sin afectos en las tasas de interés de la primera economía del mundo, hoy en mínimos históricos.

El reacomodo de los portafolios ha dado como resultado que el peso mexicano se meta de nueva cuenta en el rango original”, destacó Intercam, tomando en cuenta que la paridad peso/dólar exhibió rangos de entre 20.20 y 20.25 como objetivo inicial, lo que un panorama de relativa liquidez ya no sostiene.

“…el exceso de liquidez y la venta de posiciones largas en dólares ha hecho que, durante la operación nocturna, el precio alcance 20.0650, (el) nivel mínimo de la noche y el más bajo desde el 19 de agosto”, destacó Intercam.

En contraste, los mercados accionarios de EU abrían negativos, con un Dow Jones que marcaba una baja de 0.11%, en los 35,362 puntos; el Nasdaq, con 0.09% menos, hasta los 15,252 puntos mientras que el S&P 500 cedía 0.07% en los 4,524 puntos.

También te pueden interesar