John Paulson no recomienda invertir en criptomonedas

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 10 segundos

Las criptomonedas son una burbuja que “eventualmente demostrará no tener valor”, aseguró el inversionista John Paulson, esto después de que los activos digitales superaron ampliamente al oro en los últimos años.

En un episodio de “Bloomberg Wealth con David Rubenstein ” el inversionista describió las criptomonedas como “un suministro limitado de nada”

Por ello, explicó que en la medida en que haya más demanda que oferta limitada, el precio subiría. Pero en la medida en que la demanda caiga, el precio bajaría. 

“Ninguna de las criptomonedas tiene un valor intrínseco, excepto que hay una cantidad limitada.” apuntó

Asimismo, Paulson afirmó que las criptomonedas, independientemente de dónde se negocien, eventualmente demostrarán no tener valor. 

“Una vez que la exuberancia desaparezca o la liquidez se seque, se reducirán a cero. No recomendaría a nadie invertir en criptomonedas.”

Sin embargo, después de hacer su famosa operación, por la que muchos lo llamaron el fanatico del oro por comprar mucho oro o futuros de oro, Paulson aseguró que dicho metal está preparado para su momento ya que ahora cuesta alrededor de $ 1,700 la onza. 

En este sentido,  explicó que al oro le va muy bien en tiempos de inflación ya que  a medida que esta aumenta, la gente intenta salir de la renta fija. 

“Intentan quedarse sin efectivo. Y el lugar lógico para ir es el oro. Pero debido a que la cantidad de dinero que intenta salir del efectivo y la renta fija eclipsa la cantidad de oro para invertir, el desequilibrio de la oferta y la demanda hace que el oro suba.”, por lo anterior, el inversionista aseguró que cree firmemente en que el oro sería una buena inversión en este momento.

También, el multimillonario expresó  que está cada vez más preocupado por el aumento de los precios y aseguró que la oferta monetaria en expansión acelerada  podría impulsar las tasas de inflación muy por encima de las expectativas actuales.

Por lo que, aconsejó, quien así lo desee debe invertir en áreas conocidas “eso es lo que te da ventaja.”

También te puede interesar: Estima IDC mercado móvil 5G sumará 90,000 mdp en primer año