En enero de 2022, Gas Bienestar llegará a toda la Ciudad de México

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 18 segundos

Luego de tres días de prueba, la nueva división de Pemex inicia actividades este martes en la alcaldía de Iztapalapa y de ahí se extenderá a otras demarcaciones de la ciudad.

El director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza, informado que este martes iniciará operaciones en la alcaldía de Iztapalapa la nueva división de la empresa productiva del Estado, Gas Bienestar.

La nueva compañía tendría la encomienda de distribuir cilindros de gas LP de 20 y 30 kilos Entre las familias más pobres, garantizándoles seguridad, calidad, volumen y precios justos.

En esta primera etapa de operaciones, la compañía funcionará solamente en la alcaldía de Iztapalapa donde tendrá 1,680 rutas de repartición y de ahí se expandirá a Azcapotzalco, Gustavo A. Madero, Milpa Alta, Xochimilco y Tláhuac para, finalmente, abarcar toda la Ciudad de México en enero de 2022.

De acuerdo con el director de Pemex, Gas Bienestar inicia operaciones con una infraestructura compuesta por 40 camiones tipo torton y 69 camionetas de reparto con capacidad de hasta 70 cilindros cada una.

La capacidad de reparto será de 5,000 y 10,000 cilindros diarios. En septiembre vamos a pasar de 10,000 a 20,000 cilindros, en octubre de 20,000 a 30,000, en noviembre de 30,000 a 40,000 y en diciembre de 40,000 a 50,000, con lo que tendríamos el objetivo, en enero de 2022, llegar a 1.2 millones de viviendas en todas las alcaldías de la Ciudad de México.

En cuanto a los precios, los niveles máximos serían de 400 pesos para el cilindro de 20 kilos y 600 pesos el de 30 kilos, por debajo de los precios máximos establecidos por la Comisión Reguladora de Energía.

En la conferencia de prensa mañanera de Palacio Nacional, Romero Oropeza recordó que la creación de Gas Bienestar fue anunciada apenas el pasado 7 de julio, con la intención de contribuir a contener los aumentos en los precios del gas LP.

El funcionario explicó que, los últimos tres días, la compañía inició actividades de prueba, logrando ofrecer al público 9,503 cilindros, de los cuales se vendieron 9,343; es decir, 98% del total.

Romero Oropeza también explicó que los cilindros pasarán por diversas pruebas para garantizar que no tengan fugas y que los que presenten defectos serán retirados de circulación para ser chatarrizados.

Por Raúl Castro-Lebrija

También te pueden interesar 

Artículo anteriorAMLO En Vivo | 31/08/21 #ConferenciaPresidente #AMLO
Artículo siguienteGana BMV por precios atractivos; se deslinda de mercados de EU

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí