Secretario de Hacienda afirma que paquete económico de 2022 será responsable y realista.

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 27 segundos

El secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Rogelio Ramírez de la O. aseguró el viernes que el paquete económico del próximo año garantizará un gasto social responsable, que apuntale los proyectos emblemáticos de la administración” y aquellos prioritarios en materia de infraestructura que permitan avanzar en materia de empleo y reducir la brecha de la desigualdad.

Los objetivos se llevarán a cabo sin un aumento de impuestos, mencionó.

Durante su participación en la sesión plenaria del grupo parlamentario Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la Cámara Alta, Ramírez de la O. señaló que el paquete económico que se presentará el 8 de septiembre próximo ante el Congreso de la Unión será “equilibrado, responsable y realista”.

Para el funcionario, recién estrenado en la cartera de la SHCP, uno de los mayores desafíos que enfrenta el país desde antes de la Pandemia es la desigualdad, por lo que entre los objetivos prioritarios del presupuesto se buscará fortalecer y ampliar la cobertura de los servicios de salud, particularmente aquellos destinados a combatir la enfermedad provocada por el SARS-CoV-2.

Ramírez de la O. apuntó que el paquete económico de 2022 estará enfocado en tres pilares: apoyos sociales para el bienestar; estabilidad y solidez en las finanzas públicas y apoyo a proyectos regionales de desarrollo.

Con relación a la iniciativa de Ley de Ingresos del próximo año, el funcionario dijo que el País contará con una estimación de ingresos realista, sin incrementos de las tasas impositivas.

Ramírez de la O. puntualizó que la vocación social de la administración se verá reflejada en el paquete presupuestario, al garantizar el gasto destinado a grupos en mayores condiciones de desigualdad.

“Por esa razón, los apoyos sociales para el bienestar que ha hecho esta administración ha permitido a las familias mexicanas estar menos vulnerables y más fortalecidas frente al impacto del Covid-19″, aseguró.

Estimó que la asignación de recursos adicionales a los apoyos sociales para el bienestar en una etapa de recuperación económica tendrá un efecto contra cíclico para la economía y las finanzas de las personas y familias, especialmente los grupos más vulnerables.

Para Ramírez de la O. durante 2022 se afianzará la recuperación económica iniciada en este año, la cual, dijo, “ya está en marcha y avanzada”, con una estrategia de vacunación” contra el coronavirus que ha permitido en la economía una acelerada recuperación.

También te pueden interesar