Adán Augusto López a Segob; Olga Sánchez presidirá el Senado

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 23 segundos

El anuncio lo hizo el propio presidente Andrés Manuel López Obrador mediante un video donde anunció al relevo en la secretaría, a unos días de su Tercer Informe de Gobierno.

Adán Augusto López Hernández, hasta hoy gobernador de Tabasco y uno de los hombres más cercanos al presidente Andrés Manuel López Obrador, será el nuevo secretario de Gobernación en sustitución de Olga Sánchez Cordera quien a partir del 1 de septiembre presidirá la Mesa Directiva del Senado de la República.

La serie de relevos en el gabinete de López Obrador los inició el senador Ricardo Monreal Ávila quien, mediante un video en se cuenta de Twitter, dio la bienvenida a Olga Sánchez Cordero a la Cámara de Senadores.

Sanchez Cordero, senadora con licencia para ocupar la Secretaría de Gobernación, estará al frente de la Mesa Directiva del Senado en la segunda mitad del gobierno de López Obrador.

Durante la gestión de Sánchez Cordero —primera mujer en el cargo y novena ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación— Gobernación dio un giro y perdió su carácter eminentemente político para enfocarse más en la defensa de los derechos humanos.

Monreal Ávila, cabe señalar, se mantendrá como presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) y como coordinador de la bancada de Morena en la cámara alta.

Luego del anuncio de Monreal, se reportó la llegada de López Hernández, todavía como gobernador de Tabasco, a Palacio Nacional.

Menos de medio hora después, minutos antes de las 3:00 de la tarde, el presidente López Obrador subió un video a su cuenta de Twitter donde agradecía la gestión de Sánchez Cordero y anunciaba la llegada de mi paisano, amigo y compañero entrañablea Gobernación.

Según el presidente, la llegada del tabasqueño busca consolidar el proceso de transformación, hacia la segunda mitad de su gobierno.

Con este cambio, López Obrador llega a la segunda mitad de su mandato con dos hombres clave y de toda su confianza en el gabinete, luego de la llegada de Rogelio Ramírez de la O como secretario de Hacienda y Crédito Público.

López Hernández deberá solicitar licencia como gobernador de Tabasco este mismo jueves para incorporarse a su nuevo cargo.

Por Raúl Castro-Lebrija

También te pueden interesar