Crecimiento del PIB al segundo trimestre subirá a 1.7% estima Banorte

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 10 segundos

Con este incremento se confirmará la tendencia de cuatro trimestres con incrementos en el Producto Interno Bruto de manera consecutiva.

Casa de Bolsa Banorte estimó para el próximo 25 de agosto una revisión al alza del PIB al segundo trimestre del presente año de 1.5% como lo estimó de forma preliminar el Instituto Nacional del Estadística y Geografía (Inegi)a 1.7 por ciento.

Con este incremento, cabe señalar, se habrían hilado cuatro trimestres con incrementos en el Producto Interno Bruto de manera consecutiva.

En su estudio de proyecciones semanales, Banorte señaló que esperamos una revisión al alza de alrededor de 30 puntos base relativo al estimado preliminar, el cual se ubicó en 19.7% de forma anual.

Esto obedece, en primer término, una revisión a la baja en el crecimiento de la industria de 28.2 a 27.9% dado un desempeño más débil a los esperado en el mes de julio.

Además, en segundo término, a un mayor dinamismo en el sector de los servicios . Por lo tanto, utilizando cifras cifras ajustadas por estacionalidad, el crecimiento sería de 1.7% (contra el trimestre anterior) más vigoroso respecto al 1.5% presentado originalmente.

Banorte advirtió que mantiene su pronóstico de crecimiento del PIB para 2021 en 6.2% y de 3:0% para el 2022.

Creemos que los riesgos para el año actual siguen balanceados. Nos preocupa que el alza de casos, tanto local como en el exterior, reduzca el ritmo de la recuperación y exacerbe algunos problemas, tales como en el comercio global y las cadenas de suministro, detalló.

Sin embargo, la movilidad sigue resiliente ante la menor disposición a nuevos confinamientos (y menor posibilidad de hacerlo por razones económicas). Por lo tanto, el impacto de la pandemia podría ser más moderado.

Aunque hemos tenido algunas señales de alerta, el hecho es que la incertidumbre sobre la evolución de la pandemia sigue muy elevada. Por lo tanto, creemos que son necesarios más datos duros para evaluar el estado de la recuperación ante los acontecimientos más recientes, advirtió.

Por Raúl Castro-Lebrija

También te pueden interesa