SCT y SEMAR otorgan concesión a la empresa “Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, S.A. de C.V.”.

Tiempo de lectura aprox: 42 segundos

El General Luis Cresencio Sandoval González y el Ingeniero Jorge Arganis Díaz Leal presidieron la Ceremonia de la entrega oficial del Título de Concesión, para que la Empresa “Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, S.A. de C.V.” administre y opere el citado aeropuerto, informó a través de un comunicado la secretaría de Comunicaciones y Transportes.

La dependencia dio a conocer que, con la entrega de este título de concesión, se reconoce formalmente a la empresa concesionaria “Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, S.A. de C.V.”.

Para esto, la SCT comunicó que el personal de la Secretaría de la Defensa Nacional que, por encomienda presidencial, se hará cargo de la terminal aérea ha recibido, por parte del Centro Internacional de Instrucción de Aeropuertos y Servicios Auxiliares de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, 42 cursos y talleres sobre temas como: planificación, diseño y construcción de aeropuertos, coordinación de las operaciones aeroportuarias, seguridad de aeropuertos, normatividad aeronáutica y plan de emergencia.

Finalmente, por lo que se refiere a esta obra, se registra un avance físico del 67% en la que se han generado a la fecha más de 107 mil empleos civiles, refirieron ambas dependencias.

También te puede interesar: Por pandemia aumentaron violencia, embarazos, homicidios y suicidios en niños y adolescentes