Banxico ha iniciado el ciclo alcista en tasas de interés, asegura Banorte

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 11 segundos

Luego del incremento en la tasa de referencia por parte del instituto central, Casa de Bolsa Banorte confirmó su pronóstico de 5.25% para el cierre del año y de 6% para el 2022.

Luego de que el Banco de México (Banxico) anunciara un incremento de 25 puntos base en la tasa de referencia, para dejarla en 4.5%, Casa de Bolsa Banorte considerado que el instituto central ha iniciado un ciclo alcista en los tipos de interés.

Sin embargo, la institución explicó que sigue siendo incierta tanto la extensión como la magnitud de este ciclo, debido a la dependencia de los datos, pero sobre todo ya que nuevamente tuvimos una votación divididaen la Junta de Gobierno de Banxico.

En particular, reiteramos nuestra expectativa de tres alzas más de 25 puntos base el resto de 2021, llevando la tasa a 5.25 por ciento. Para 2022 vemos dos alzas más de la misma magnitud al inicio del año y una adicional al cierre, finalizando en 6 por ciento, detallló.

Sin embargocontinuó— probablemente siga un amplio debate sobre la magnitud total del ciclo al mantenerse la dependencia a los datos, pero sobre todo porque la Junta de Gobierno sigue muy dividida; y habrá cambios en la composición a principios del próximo año.

Banorte resaltó la actualización de los pronósticos de inflación para los próximos ocho trimestres anunciada también por Banxico y el hecho de que la convergencia en el objetivo de 3%, se retrasó más de lo que habían anticipadodel tercer trimestre de 2022 al primer trimestre de 2023.

Sobre el entorno de crecimiento Banorte advirtió pocos cambios, asegurando que la actividad global continuó recuperándose.

Para México, los datos de Banxico dicen que la recuperación continuó el segundo trimestre y esperan que siga siendo así el resto del año a pesar de que persisten riesgos por el aumento en contagios.

Por lo tanto, nos parece que Banxico sigue bastante optimista sobre el crecimiento a pesar de la variante deltay su potencial impacto, tanto global como local, advirtió la institución financiera.

Por Raúl Castro-Lebrija

También te pueden interesar