XXV Foro Fronterizo Ambiental: BDAN pretende apoyar proyectos que impulsen cuidado del medio ambiente y economía sustentable

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 34 segundos

XXV Foro Fronterizo Ambiental a celebrarse en San Antonio, Texas los días 17 y 18 de agosto de 2021en el Hotel Westin Riverwalk en San Antonio, Texas.

Esta edición del foro, Economía verde e integración bilateral se enfocará en la relación México-Estados Unidos y los esfuerzos para desarrollar proyectos que ayudan a mejorar el medio ambiente, el desafío climático relacionado con el agua, destacando las oportunidades presentes y futuras de financiamiento, nuevas tecnologías y cómo continuar construyendo alianzas que beneficiarán a ambos países.

A través de un comunicado se dio a conocer que con este foro el Banco de Desarrollo de  América del Norte (BDAN) reúne a expertos e innovadores en diversos temas de interés ambiental cuyos conocimientos y proyectos puedan ser replicados a lo largo de la región fronteriza entre México y los Estados para fortalecer los esfuerzos en mejorar el medio ambiente e impulsar la economía de manera sustentable para todos sus habitantes, informó Calixto Mateos Hanel, Director General del BDAN .

Además destacó que este foro representa una oportunidad para tener un diálogo abierto con los interesados en las acciones y proyectos en los cuales el Banco podría apoyar para continuar avanzando en conjunto. 

La General Land Office (GLO) de Texas creó esta iniciativa en 1994 con la misión de reunir a personas de ambos lados de la frontera entre México-Estados Unidos para compartir información sobre energía, desarrollo económico y temas ambientales.

En 2018, explicaron, el BDAN tomó el liderazgo del foro y tras su cancelación en 2020 por la pandemia del COVID-19, este año se decidió ampliarlo para incluir otros temas ambientales de relevancia para la región fronteriza.  

Por lo anterior, se dio a conocer que este año los oradores principales incluyen al Embajador Esteban Moctezuma Barragán, Embajador de México en los Estados Unidos de América; Norman F. Anderson, presidente y director ejecutivo de CG/LA Infrastructure y autor del libro, Vision: Our Strategic Infrastructure Roadmap Forward y Trinity Lloyd, líder de transición energética y sustentabilidad de Google Cloud, entre otros.

Aunado a esto, con un día y medio de duración, informaron, el foro incluirá como panelista a figuras como: Noella De Maina, Cónsul y Gerente de Servicios de Política Exterior y Diplomacia del Consulado General de Canadá en Dallas, Texas; Pia M. Orrenious, vicepresidente y economista principal del Federal Reserve Bank of Dallas, Dr. Abner Adin, Director y Fundador de Adin Holdings, experto reconocido internacionalmente en el reúso y desalinización del agua, entre otros.

Finalmente, la institución destacó que los patrocinadores de este año incluyen a Baker McKenzie, Cacheux, Cavazos & Newton, Holland & Knight, Ritch Mueller, Consulate General of Canada y ThompsonKnight.

Para información adicional y registro, visite: https://bit.ly/3r91BpA

También te puede interesar: “Va muy bien la economía” asegura López Obrador