24 de julio, fecha límite para realizar sustitución patronal

Tiempo de lectura aprox: 46 segundos

Plantillas de trabajadores tienen hasta el 24 de julio para dejar de estar en outsourcing e insourcing y pasar a las empresas originales.

De acuerdo con un comunicado, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), a través de la Unidad de Trabajo Digno, convocó a las empresas a realizar la sustitución patronal para recuperar las plantillas de trabajadores que se encuentran en outsourcing o insourcing, para lo cual tienen como plazo el 24 de julio, esto conforme a la Reforma en materia de subcontratación.

En el conversatorio “Avances en la implementación de la Reforma en materia de Subcontratación”, organizado por la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo del Gobierno de la Ciudad de México, se informó que realizar el proceso de sustitución patronal no requiere estar en el Registro de Servicios Especializados u Obras Especializadas (REPSE), ya que son procesos totalmente independientes.

Se aclaró que los trabajadores no se mueven, siguen trabajando donde siempre, pero su patrón no va a ser un tercero o una empresa de recursos humanos, sino la empresa productiva real para la que han trabajado siempre.

Este proceso la ley lo mandata en 90 días, los cuales se cumplen el 24 de julio. 

Entre las consecuencias de no hacer este proceso y continuar con esquemas de subcontratación después de la fecha estipulada, recordó la dependencia, será incurrir en una ilegalidad.

También te puede interesar: Indicador oportuno apunta a crecimiento de 0.3% en Junio

Artículo anteriorIndicador oportuno apunta a crecimiento de 0.3% en Junio
Artículo siguienteMexico un botaratas energetico 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí