Laguna Verde con operación segura y garantizada para siguientes tres décadas: CFE  

Tiempo de lectura aprox: 58 segundos

Laguna Verde puede enfrentar la operación de ambas unidades por más de 30 años sin llegar a la saturación de sus almacenes temporales en sitio, aseguró hoy la Comisión Federal de Electricidad (CFE). 

La empresa productiva del Estado aseguró que el Plan de Gestión de Residuos Radiactivos de la Central Nucleoeléctrica Laguna Verde plantea varias estrategias, documento integral que contiene los tiempos y movimientos necesarios para el manejo de los residuos que la central genera, de ninguna manera “reconoce” sino que “plantea” soluciones, entre ellas la reducción en la generación de los residuos mediante mejoras en los procedimientos internos, pero además considera la reducción de volumen del inventario actual mediante varios métodos disponibles en la industria nuclear a nivel internacional, como son la incineración y descontaminación química, entre otras.  

Con esto, aseguró la CFE, Laguna Verde puede enfrentar la operación de ambas unidades por más de 30 años sin llegar a la saturación de sus almacenes temporales en sitio, contrario a los argumentos falsos y tendenciosos del diario español. 

La CFE que los procedimientos de reducción de volumen que maneja Laguna Verde son los mismos a las demás plantas en todo el mundo y actualmente se encuentran en proceso de contratación. 

Para los residuos de actividad media y baja, la CFE aclaró que la mayoría presenta al menos dos vidas medias de decaimiento radiactivo (tiempo que toma a un elemento radiactivo en reducir su actividad a la mitad), por lo cual con técnicas de recuperación es posible reducir aproximadamente en un 60% el volumen. 

De esta forma, se complementa el programa de reducción de residuos, con lo que se demuestra que existe suficiente espacio para la operación segura de la central por más de 30 años. 

Artículo anteriorEl CEESP pide al SAT no recurrir a intimidación en próxima reforma fiscal
Artículo siguienteA casi 2 meses de la tragedia, Florencia Serranía deja la dirección del Metro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí