A casi 2 meses de la tragedia, Florencia Serranía deja la dirección del Metro

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 10 segundos

La sustituye en el cargo, Guillermo Calderón Aguilera, quien hasta hoy se desempeñaba como director de Transporte Eléctrico de la capital.

 

A casi dos meses de la tragedia de la Línea 12, que cobró la vida de 26 personas, Florencia Serranía dejó la dirección del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

Luego del colapso de la Línea 12, Florencia Serranía dejó de tener apariciones en público y ni siquiera participó en los anuncios de las auditorías preliminares encabezadas por la empresa noruega DNV y del Colegio de Ingenieros Civiles de México. Solo apareció este medio día en el anuncio de su sucesor en el cargo.

El anunció lo hizo la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo en una conferencia de prensa en la que no hubo preguntas y solo se limitó a presentar al nuevo director del Metro, Guillermo Calderón Aguilera.

El nuevo director del Metro dijo que el primer objetivo de su gestión será “continuar con los trabajos para garantizar a los usuarios un Metro seguro y eficiente.

Específicamente sobre la Línea 12, dio a conocer que serán el presidente Andrés Manuel López Obrador y la propia Sheinbaum Pardo quienes encabezarán los esfuerzos de rehabilitación.

Toda vez que se trata de aspectos estructurales y de obra civil, la jefa de gobierno ha encomendado a la Secretaría de Obras y Servicios la responsabilidad de coordinar los esfuerzos múltiples que se han desplegado para su eficiente y pronta recuperación, señaló.

La Secretaría de Obras continuó— cuenta con la capacidad y experiencia necesaria para diseñar y ejecutar obras de infraestructura elevada como las de la Línea 12. Sabemos que el resultado garantizará la seguridad de la Línea.

También se continuará en los trabajos de reconstrucción de la subestación Buen Tono, donde se registró un incendio el pasado mes de enero.

Calderón Aguilera fue director de Gestión de Riesgos y más tarde director del Metrobús, cuando Sheinbaum Pardo fue secretaria de Medio Ambiente, durante la administración de Andrés Manuel López Obrador, hoy presidente de la República.

Por Raúl Castro-Lebrija