@reportacero. Prefieren regios cada vez más invertir en el Nasdaq

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 47 segundos

El índice Nasdaq ha tenido un crecimiento de 470.15 por ciento en los últimos 10 años.

Ante el gran desempeño que ha mostrado el índice Nasdaq en los últimos años, cada vez más inversionistas regiomontanos buscan participar en este mercado, señaló Erick Flores CEO de MKM Bolsa Privada.

“Cada vez más los regios prefieren la fortaleza del primer mundo”, expresó Flores.

Refirió que actualmente los dos instrumentos más conocidos y operados en el mercado bursátil mexicano son el Índice de Precios y Cotizaciones de la Bolsa Mexicana de Valores, mejor conocido como el IPC, y el tipo de cambio, sin embargo, los rendimientos obtenidos de estos instrumentos en los últimos años han dado mucho de qué hablar.

“El tipo de cambio spot ha tenido un rendimiento positivo en los últimos 10 años de 71.23 por ciento, mientras que en los últimos tres años ha mostrado un crecimiento de 4.11 por ciento. Por otro lado, el IPC ha obtenido un retorno positivo en diez años de 33.18 por ciento, mientras que el beneficio obtenido a tres años es de 12.64 por ciento”, expresó el directivo de la firma regiomontana.

Por otra parte, indicó que el índice Nasdaq ha tenido un crecimiento de 470.15 por ciento en los últimos 10 años, mientras que el rendimiento obtenido en los últimos tres años fue 77.77 por ciento, de una forma mucho más constante, estable y atractiva que los instrumentos anteriormente mencionados.

“Es por ello que cada vez más inversionistas de Monterrey están buscando participar en el índice Nasdaq”, subrayó.

El director de MKM Bolsa Privada, comentó que hay una correlación inversa entre el índice (IPC) y el tipo de cambio dólar-peso, debido a que en los picos altos en donde ha subido el precio de los dólares en nuestro país, el IPC se ha impactado de manera negativa, es decir ha bajado su rentabilidad.

“Lo anterior significa que cuando nuestra moneda se deprecia contra el dólar, es decir cuando es más caro el dólar respecto al peso, el indicador de la Bolsa Mexicana de Valores muestra un descenso en su rendimiento”.

En esta relación, al comparar los instrumentos de inversión como el IPC y el precio del dólar contra el peso mexicano en el lapso de tiempo de los últimos diez años, aseguró que es más redituable una inversión en el tipo de cambio que una inversión a largo plazo en el mercado bursátil mexicano.

Sin embargo, dijo que existen infinidad de instrumentos financieros en los que un inversionista puede encontrar mejores rendimientos, como el índice Nasdaq, el cual calificó como el mejor índice por excelencia del mundo, es decir, el índice de empresas tecnológicas del Nasdaq (Nasdaq 100), que se cotiza en dólares estadounidenses que además funciona como una protección para la inherente e inevitable depreciación de la moneda mexicana.

Además, el IPC, indicador del desempeño de la Bolsa Mexicana de Valores, no ha tenido el mejor desempeño en comparación de muchas otras opciones disponibles en los mercados financieros.

“Uno como inversionista puede elegir dónde invertir, aunque como mexicanos amamos nuestro país, amamos también nuestros bolsillos”, concluyó Flores.

César Sánchez/Reportacero

También te puede interesar:
Prevé Cintermex recuperación total en 2023; https://revistafortuna.com.mx/reportacero-preve-cintermex-recuperacion-total-en-2023/