México habrá recibido más de 22 millones de vacunas esta semana

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 11 segundos

 Solo en los próximos tres días, México obtendrá biológicos de Pfizer, CanSino y la rusa Sputnik V, informó el subsecretario Hugo López-Gatell.

Al término de esta semana, México habrá recibido un total de 22 millones 110,885 vacunas, informó el subsecretario de Prevención y Promoción de ella Salud, Hugo López-Gatell.

En la conferencia de prensa mañanera desde Palacio Nacional, el funcionario indicó que México recibirá en los próximos tres días el abastecimiento mas grande por parte de Pfizer correspondiente a 2 millones 110,000 dosis.

Estas se sumarán a casi 500,000 dosis de la china CanSino de una sola aplicaciónenvasadas en México y 1 millón 300,000 dosis de la vacuna rusa Sputnik V.

El subsecretario aseguró que el ritmo de entrega de los biológicos se irá acelerando a pesar de las dificultades que para todo el mundo representa producir y enviarlas a países que hemos contratado.

Por su parte, la Secretaria de Salud informó que la mañana de este miércoles, a las 8:44 h arribó a México el vuelo CVG MEX 952 procedente de Bruselas, Bélgica, con el 24° cargamento de Pfizer-BioNTech con 487,500 vacunas envasadas contra el virus SARSCoV-2 a la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

En resumen, las vacunas recibidas hoy, sumadas a las de anteriores embarques de la misma farmacéutica, hacen un total de 9 millones 136,725 dosis, aseguró la dependencia.

De este modo, según datos oficiales, México ha recibido hasta el momento 19 millones 966,225 dosis de vacunas envasadas de las farmacéuticas Pfizer-BioNTech, AstraZeneca, Sinovac, Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya que produce Sputnik V, así como CanSino Biologics.

Así mismo, la Secretaría de Salud, apuntó que en nuestro país el laboratorio Drugmex ha envasado 2 millones 632,160 dosis de la vacuna CanSino Biologics, lo que hace un total de 22 millones 598,385 dosis. También han llegado a nuestro país cinco embarques en granel con sustancia activa para su proceso final, envasado y etiquetado.

La Secretaría explicó que la estrategia de vacunación se lleva a cabo de acuerdo con las prioridades definidas por el gobierno federal para la reducción de contagios, hospitalizaciones y defunciones a causa de la pandemia.

Yareth Arciniega Villa

Artículo anteriorLa Reserva Federal mantiene sin cambios su tasa de interés en 0.00-0.25%
Artículo siguienteREPORTAJE ¿Qué ha pasado con el Proyecto de Nación del Presidente López Obrador?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí