Lograr la indemnización justa del seguro, un arte

indemnización justa del seguro. Revista Fortuna

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indemnización justa del seguro. Revista FortunaLograr la justa indemnización de un seguro es un arte que tiene una alta dosis de estrategia, que a falta de ambas suele dejar insatisfechos a los contratantes que han enfrentado un siniestro.

Es por eso que, la contratación de un seguro solo puede ofrecer todas las ventajas esperadas cuando se logra tener la póliza adecuada que ampare su patrimonio y, en caso de que ocurra el siniestro, se haga una reclamación planeada de manera estratégica.

Dado que, tanto entre personas físicas como morales, de los conocimientos no siempre son suficientes para obtener la protección efectiva deseada de un seguro, es preciso acompañarse de expertos en quienes se pueda depositar la confianza.

Expertos en reclamación estratégica

Los expertos en reclamación estratégica de Gallbo, cuentan con 20 años con exitosos resultados en beneficio de clientes en diversos giros.

Al respecto, Manuel Gallardo Inzunza, socio fundador de la compañía señala que, la necesidad principal que resuelve el despacho de abogados Gallbo, es brindar total certidumbre a sus clientes en el proceso de reclamación de seguros y eliminar la zozobra del asegurado.

A lo largo de dos décadas hemos representado y acompañado a miles de clientes de las instituciones de seguros con servicios referentes a reclamación, ajuste, diseño, auditoría y licitación de pólizas de seguros; además de brindar consultoría y administración de seguros especializados, indica Gallardo.

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Manuel H. Gallardo Inzunza, socio fundador de Gallbo,

Cómo hacer que la indemnización sea justa

Convencido de que las aseguradoras pagan sus obligaciones, Gallardo también es consciente de que para que eso suceda en el nivel justo, requiere de una acertada reclamación.

En esta fase el asegurado suele verse rebasado por la experiencia de las instituciones de seguro, por lo que queda insatisfecho o recurre a un juicio.

Pese a las reformas en materia de juicios orales que han ocurrido en México, siempre serán más largos, tortuosos y onerosos para quien reclama una indemnización justa.

Ante ello, el experto en reclamación estratégica señala, cuando acompañamos a los contratantes de un seguro el proceso suele transcurrir entre cinco y siete meses, a diferencia de los cinco y siete años que nuestra experiencia señala que tarda en concluir un juicio.

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Luz Elia Martínez, socia de Gallbo.

Quien ha perdido todo o parte de su patrimonio requiere también celeridad en la indemnización y el monto justo a lo se estableció en la póliza por la cual pagó primas a lo largo, quizá de años.

Por esa razón, Gallardo no recomienda la opción de acudir a tribunales para lograr los mejores resultados. Si sabemos que todas las aseguradoras están obligadas a pagar la indemnización, lo único que se necesita es saberles demostrar cuál es el monto justo.

Es ahí donde somos expertos y nuestro acompañamiento a los reclamantes, desde el punto de vista de nuestros clientes, hacer sentirse intimidadas a las instituciones de seguros, dice Gallardo.

Reclamaciones con confianza y tranquilidad

Entonces, el proceso de reclamación es radicalmente distinto, “los clientes han manifestado que sienten confianza, seguridad y tranquilidad al trabajar con nuestra empresa”.

En primer lugar, “son testigos de que existe una estrategia; en segundo, hay un gran equipo de honestos profesionales a su lado; y, sobre todo, comprueban que dominamos todos los detalles sobre la industria de seguros”, agrega el directivo de Gallbo.

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Luz Elia Martínez y Manuel H. Gallardo Inzunza, socios de Gallbo.

Es clave contar con una póliza correcta

Para alcanzar la máxima indemnización, Gallardo recomienda que tiene necesidad proteger algo, por la vía de un seguro, acompañarse desde la elaboración de la póliza, de un experto en las leyes, códigos y cambiantes prácticas que rigen en la industria.

A lo largo de sus años en la práctica como abogado, Manuel Gallardo ha comprobado que una inadecuada indemnización parte de una póliza con errores y omisiones que reflejan la inexperiencia del contratante.

Desde su opinión, existen hasta 23 causas en la póliza que impiden que la pérdida sea recuperada al 100 por ciento una vez que ocurre el siniestro.

Además, salvo en el caso de automóviles, todas las demás pólizas de seguro requieren de una elaboración muy específica acorde con las características del bien y de las necesidades del contratante.

El más vulnerable es el asegurado

Una vez que ocurre el siniestro, se debe reconocer que, frente a los ajustadores y las áreas de siniestros de las compañías de seguros, el menos experto es el asegurado, por lo tanto, es el más vulnerable; de ahí la importancia de acompañarse de especialistas.

De esa manera, se hace una planeación de la reclamación que, acompañada de una ejecución adecuada, se logra la máxima indemnización en el menor tiempo, asegura Gallardo Inzunza.

Así, alcanzar la indemnización justa de los seguros se logra con el arte que permite poner la confianza en expertos y en la técnica de una planeación de la reclamación, que reducen al mínimo la vulnerabilidad del asegurado.

Nuestros servicios han resultado tan exitosos, que corredores y agentes de seguros acuden a nosotros para acompañar a sus clientes, afirma el experto.

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