Aprueba Salud 19 genéricos para males crónicos no transmisibles

Tiempo de lectura aprox: 49 segundos

Mikel Arriola Cofepris

La Secretaría de Salud a través de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) anunció hoy la aprobación de 19 nuevos genéricos para el tratamiento de enfermedades crónicas no transmisibles.

En este paquete, el segundo en lo que va de 2013 y el noveno desde que comenzó la estrategia, se han autorizado las primeras cuatro versiones genéricas de la sustancia activa Pregabalina, utilizada para tratar la ansiedad, la epilepsia y dolores neuropáticos.

El titular de la Cofepris, Mikel Arriola, dio a conocer además que se aprobaron 15 genéricos de otras diez sustancias activas que ya habían perdido su patente.

Estas sustancias son: pioglitazona, anastrazol, irbersartán, lamivudina, losartán, montelukast, quetiapina, clopidogrel, telmisartán y valsartán, las cuales se usan para el tratamiento de hipertensión, diabetes, cánceres, entre otros males.

Arriola informó que en lo que va del año se han autorizado 52 genéricos y el total acumulado asciende a 233 genéricos de 28 sustancias activas que perdieron el derecho a la comercialización exclusiva desde que comenzó la estrategia en octubre de 2011.

Con esta medida se generan ahorros de alrededor de 70 por ciento en el gasto de medicinas que realizan las familias y el sector público, lo que representa un monto cercano a 20 mil millones de pesos, con los cuales el sector salud puede atender casi un millón de consultas adicionales, afirmó el titular de la Cofepris.

Mikel Arriola inauguró el primer “Encuentro de Regulación Sanitaria” de la Asociación Farmacéutica Mexicana.

ppc

Artículo anteriorCompra Arca Continental empresa de lácteos en Ecuador
Artículo siguienteInvierte Walmart 3 mil 92 mdp en el Estado de México

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí