Instala Grupo Hermes generadores de energía en petroquímica saudita

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos

Generadores de Vapor Grupo Hermes

El Grupo Hermes instala seis generadores de energía con vapor en la petroquímica Sadara Chemical Company de Arabia Saudita como parte de un contrato suscrito entre ambas empresas por 148 millones de dólares.

El proyecto incluye la fabricación, el traslado y la instalación de seis generadores tipo VU-60, cada uno con un peso de 600 toneladas. Las unidades fueron enviadas de dos en dos a partir de enero pasado desde México.

Los últimos dos generadores de energía con vapor enviados desde Altamira, Tamaulipas, llegaron este 12 de junio al puerto Al-Jubail, de Arabia Saudita, y se suman a otros cuatro ya instalados en la planta petroquímica saudita, informó el Grupo Hermes en un comunicado.

Sadara Chemical Company es el resultado del joint venture firmado por dos de las empresas líderes a nivel mundial del sector energético: Saudi Aramco y Dow Chemical. La inversión del proyecto de la planta petroquímica más grande del mundo supera los 20 mil millones de dólares.

Cerrey, empresa del mexicano Grupo Hermes, obtuvo un contrato de 148 millones de dólares para la elaboración de seis generadores de recuperación de vapor en colaboración con la compañía AlstomPower.

Los seis generadores de vapor, que alcanzan 25 metros de alto, 8 metros de ancho y 14 metros de profundidad, tienen la capacidad de generar 380 toneladas de vapor/hora cada uno y 500 MW de electricidad. Se fabricaron en la planta de Cerrey en Monterrey, Nuevo León, y fueron ensamblados en el puerto de Altamira, Tamaulipas, desde donde se embarcaron con destino a Al-Jubail, desde donde se trasladaron hasta las plataformas de cimentación en Sadara.

En junio de 2014, cuando comiencen las pruebas de funcionamiento, los ingenieros de Grupo Hermes brindarán un curso de capacitación a sus pares sauditas, utilizando un simulador especial diseñado en Monterrey para garantizar un desempeño acorde a lo planeado, se indicó en el comunicado.

ppc