Crece generación de energía eólica en México

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 10 segundos

Instalaciones Eólicas De Acciona En MéxicoLa generación de energía eólica en el país superará los 2,000 MW entre 2013 y 2014, mientras que la inversión podría sumar 1,400 millones de dólares, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Energía Eólica (AMDEE).

Si la industria eólica nacional continúa creciendo, para el 2020 la generación de este tipo de energía llegaría a los 12,000 MW, indica la AMDEE.

Por ello, señala, es que la capacidad instalada hasta ahora representa grandes posibilidades de negocio e inversión para empresas proveedoras de productos y servicios, algunas de las cuales además tienen experiencia en la proveeduría a otras industrias como la mecánica, automotriz y aeroespacial, con las que la tecnología eólica tiene similitudes.

Ante la demanda del sector eólico nacional, se realizará la segunda edición del foro México WindPower 2013, que integra la oferta de 80 empresas provenientes principalmente de Alemania, Brasil, España, Estados Unidos, Italia, México y Reino Unido, entre las que destacan marcas como Henkel, GE Energy, Vestas, Acciona, ABB, Exxonmobil, Gamesa y GL Garrad Hassan.

Otras empresas que estarán presentes son: TenCate Geosintéticos, Williams Form Engineering Corporation, GE, S&C, Itron, Manitowoc Cranes, Trinity Industries, Meteodyn, Henkel, General Cable, Mobil, Especializados Willie, Enel Green Power, Dox-Steel, Dow y Climatik.

Este grupo de empresas participarán los días 30 y 31 de enero, en el Centro Banamex de la Ciudad de México, para presentar su oferta de productos, soluciones, tecnología de punta y servicios.

En el foro se expondrán equipos para interconexión de parques eólicos, accesorios de acero para anclajes en roca y suelo de alta capacidad, sistemas de postensado, caminos de acceso y plataformas que requieren refuerzo, sistemas inteligentes para medición, así como proveedores y fabricantes de turbinas eólicas, alambre y cable para la generación, transmisión y distribución de energía, transporte especializado y maniobras de piezas, lubricantes, y mucho más.

Mexico WindPower 2013, Exposición y Congreso, es organizado por la Asociación Mexicana de Energía Eólica (AMDEE) y el Consejo Global de Energía Eólica (GWEC, por sus siglas en inglés), en conjunto con E.J. Krause.