Provocarán impulso inmobiliario las reformas de fondo

Tiempo de lectura aprox: 51 segundos

FinanzasFortuna medianoDe aprobarse una reforma energética en el país, se impulsará el desarrollo de oficinas, centros comerciales y vivienda en la Ciudad de México, previó la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios, sección DF.

En conferencia, Alejandro Kuri, presidente del organismo, estimó que la construcción aumentará 20% una vez que se apruebe el cambio legal.

La demanda de oficinas crecería en 150 mil metros cuadrados en la capital del país, lo que equivale a tres Torres Mayores, calculó.

“Al aprobarse la reforma vendrá una ola de inversiones”.

“Empresas petroleras y eléctricas inglesas, americanas e incluso brasileñas tendrán que establecer oficinas en la Ciudad de México”, dijo Kuri.

La reforma energética reactivará el mercado de oficinas en zonas como Reforma, Insurgentes y Santa Fe.

El empresario señaló que es muy probable que la reforma energética sea aprobada, pues se ha trabajado desde el periodo de transición.

Kuri previó que en los siguientes tres año,s la inversión en el sector inmobiliario en la Ciudad crecerá.

Informó que el Gobierno de la Ciudad tiene planes para rehabilitar zonas como el tramo de Reforma que va de Juárez a la Glorieta de Peralvillo.

Mientras que un metro cuadrado de terreno en esta zona cuesta mil 500 dólares, en la parte rehabilitada alcanzará hasta 5 mil dólares, calculó.

El jueves tomará protesta el nuevo presidente de AMPI DF, Roberto Barrios, adelantó.

Kuri señaló que uno de los mayores pendientes de la nueva presidencia de la Asociación es la aplicación de la Ley de Prestación de Servicios Inmobiliarios.

 

Artículo anteriorNombra IBM a Salvador Martínez director para México
Artículo siguienteResultó sobresaliente el 2012 para Honda en México

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí