Anuncia Ford la expansión de su planta en Chihuahua

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 3 segundos

Mediante la firma de un memorándum de entendimiento se pactó la expansión de la planta de motores Ford Chihuahua, en donde se invertirá un total de 59.1 millones de dólares y se crearán 342 nuevos empleos.

El documento fue firmado por el presidente de Ford México, Gabriel López, y el gobernador del Estado, César Duarte Jáquez, quien expresó que este anuncio es muy importante para la entidad porque establece la capacidad que tiene Chihuahua en la industria automotriz.

“A nosotros nos motiva saber que la confianza de Ford se mantiene con nosotros al programar un crecimiento del 30 por ciento de la producción de la planta”, dijo el mandatario estatal.

La expansión de la planta Ford en Chihuahua comprende tres proyectos, el primero de ellos es el incremento de capacidad de 375 mil a 450 mil motores anuales del modelo a gasolina I4, con una nueva inversión de 27 millones de dólares, para generar 216 nuevos empleos.

El segundo es la rehabilitación para prolongar vida útil de la línea de maquinado de biela Duratec 35 (Planta II Diesel V8), al cual se destinarán 2.75 millones de dólares, y se crearán 30 nuevos empleos.

El tercer proyecto consiste en el maquinado de Monoblocks para el proyecto del Motor Nano (Planta II Diesel V8), que implica 29.35 millones de dólares de inversión y la generación de 96 nuevos empleos.

En la actualidad, la planta Ford manufactura tres tipos de motores, el motor Diesel 6.7 con una producción de 122 mil 896 unidades por año, el motor diesel 4.4 con una producción de 8 mil 145 unidades por año, así como el motor a Gasolina I4 con una producción de 303 mil 574 unidades, que emplean directamente a mil 278 personas y 545 empleados de proveedores de servicios.

“Sabemos que esta planta es de élite mundial, hemos escuchado de ella en Corea, en Japón, en Europa y prestigia a Chihuahua que sigamos generando una gran producción en la que se pretende llegar a 450 mil motores”, indicó.