Diputados aprueban en lo general Ley de Ingresos 2013

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 20 segundos

El Pleno de la Cámara de Diputados aprobó, este día, en lo general, la Ley de Ingresos de la Federación para 2013, en donde se contempla un total de ingresos de 3 billones 956 mil 361 millones de pesos.

La Asamblea avaló el dictamen con 446 votos a favor, 19 en contra y 7 abstenciones, los diputados avalaron incrementar la bolsa de ingresos en 25 mil 71 millones de pesos, con respecto a la proyección que envió el Poder Ejecutivo, el pasado viernes 7 de diciembre.

Una vez aprobada en lo general, la Asamblea registró tres reservas a artículos en lo particular, que serán presentadas por los proponentes en esta misma sesión, sin embargo, sólo será un trámite, ya que hay consenso para avalarla completamente este día.

La Ley de Ingresos será enviada este mismo día al Senado.

“Lo que implica un crecimiento en términos reales de 5.1% con respecto al monto aprobado en la Ley de Ingresos de 2012”, dijo José Isabel Trejo, presidente de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados.

Los diputados elevaron el precio del petróleo a 86 dólares por barril, por encima de la proyección oficial de 84.9 dólares por barril, con lo cual ganaron 4 mil 933 millones de pesos adicionales.

“Se revisaron las principales fuentes de ingresos bajo una óptica de objetividad y responsabilidad, buscando en todo momento tener finanzas públicas sólidas”, dijo el diputado del PAN.

El Impuesto Sobre la Renta continuará con una tasa de 30% en el 2013, disminuirá a 29% en el 2014 y 28% hasta 2015.

La LIF 2013 contempla una recaudación federal participable de 2 billones 123 mil 633 millones de pesos.

El endeudamiento neto interno será de hasta 415 mil millones de pesos y habrá un monto de endeudamiento externo de 7 mil millones de dólares.

Además de que concede al Distrito Federal la contratación de un techo de deuda pública de 5 mil millones de pesos para el financiamiento de obras contempladas en su presupuesto de 2013.

Trejo dijo que se desechó la obligatoriedad que exigía la Secretaría de Hacienda de que solo se podrían deducir gastos médicos, dentales, hospitalarios y de transportación escolar si se pagaba con cheque nominativo del contribuyente, transferencia bancaria electrónica o con tarjeta de crédito o débito.

“Toda vez que en la actualidad, la totalidad del sector médico y de transporte no se encuentra preparado para cumplir con los requisitos bancarios que se establece”, dijo.

Agregó que habrá una condonación de impuestos para todos los contribuyentes que tienen adeudos del año 2007.

Artículo anteriorAdmite EU que su poder global tiene las horas contadas
Artículo siguientePide Canadevi 500 mdp para programa de subsidios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí