Desde Yucatán, FEMSA se adentra al negocio de farmacias

Tiempo de lectura aprox: 51 segundos

Monterrey.- Fomento Económico Mexicano, S.A.B. de C.V. (NYSE: FMX) (BMV: FEMSAUBD) (BMV: FEMSAUB) (“FEMSA”) anunció el día de hoy que su subsidiaria FEMSA Comercio ha acordado adquirir una participación del 75% en el capital de Farmacias YZA, operadora líder del ramo de farmacias en el sureste del país, mientras que los accionistas actuales de Farmacias YZA permanecen como socios con una participación del 25%.
Con base en Mérida, Yucatán, Farmacias YZA actualmente cuenta con 333 establecimientos.
FEMSA considera que podrá contribuir su considerable experiencia en el desarrollo de formatos de comercio al detalle de “caja pequeña”, a la operación de esta empresa que ya participa exitosamente en esta industria. A su vez, esta transacción abre una nueva avenida de crecimiento para FEMSA Comercio que en el mercado al detalle, opera OXXO, la cadena de tiendas más grande y de mayor crecimiento en América Latina.
La transacción está sujeta a recibir la aprobación de las autoridades correspondientes y se espera que el cierre ocurra durante el primer trimestre de 2013.
FEMSA es una empresa líder que participa en la industria de bebidas, a través de Coca-Cola FEMSA, el embotellador más grande de productos Coca-Cola en el mundo  y, en cerveza, es el segundo accionista más importante de Heineken, una de las cerveceras líderes en el mundo con presencia en más de 70 países.

Farmacias Yza fue fundada en 1961 por José Emir Yza Villanueva en Mérida, en 2005 ya tenía 96 sucursales y una facturación anual de 300 millones de dólares.
(Marketwire – November 09, 2012)

Artículo anteriorNuevo récord histórico de producción de VW México
Artículo siguientePolítica, la solución al “precipicio fiscal” de EU

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí